Un Pixel 4a el doble de caro sólo por traer una ROM, así es el que llaman “el Android más seguro del planeta”

El NitroPhone 1 es un teléfono que se vende como “El Android más seguro del planeta“, eso es lo que asegura la marca que lo comercializa. Es un Google Pixel 4a modificado con GrapheneOS, el Android “cocinado” que prescinde de todo el software superfluo para incluir sólo lo básico. El NitroPhone 1 ya está en venta y vale casi el doble que el Pixel original.

La privacidad y la seguridad en el ámbito de los teléfonos móviles está cada vez más en entredicho debido a las constantes filtraciones de datos y a toda la información que se quedan los proveedores de servicios, incluidos los dueños de los sistemas operativos. Opciones para proteger al máximo la privacidad existen, como hacer uso de GrapheneOS, la ROM Android más segura y privada. ¿Que instalar una ROM resulta un engorro? Pues existe la opción de adquirir un NitroPhone 1.


NitroPhone 1, el negocio de revender un móvil modificado

Nitrophone 1

Nitrophone 1. Imagen de Nitrokey

Instalar una ROM en un teléfono con Android es una opción que posee la mayoría de dispositivos, al menos siempre que permitan desbloquear su bootloader. Google habilita dicho desbloqueo, también resulta moderadamente sencillo modificar un Pixel con sólo instalarle una ROM. Y de entre todas las disponibles ha sido GrapheneOS la que se ha ganado el reconocimiento de ser la más segura y privada, no en vano elimina del software todas las aplicaciones que pueden filtrar datos.

Nitrokey es una empresa alemana especializada en la seguridad que dispone de distintos dispositivos orientados a quienes desean proteger al máximo su tecnología de uso diario. La empresa comercializa llaves de seguridad con las que proteger desde los discos duros del ordenador a los correos electrónicos del usuario. Y recientemente se ha lanzado al negocio de los Android seguros comercializando su propio teléfono un Google Pixel 4a modificado.

{“videoId”:”x7zhda8″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE PIXEL 4A, análisis: CÁMARA ESPECTACULAR en un PEQUEÑO GAMA MEDIA”}

El NitroPhone 1 es un Google Pixel 4a que viene modificado con GrapheneOS. Este software prescinde de las aplicaciones de Google y de todas las apps de Android AOSP que son susceptibles de compartir datos. En consecuencia, el teléfono maximiza la seguridad y la privacidad; incluyendo protección para la introducción del PIN, autoapagado cuando el móvil no se utiliza, apps de navegación protegidas y más. Incluso resulta posible encargar el NitroPhone 1 (Google Pixel 4a) sin los micrófonos, tal y como le gustaría a Edward Snowden.

Nitrophone 1

Vender un Google Pixel 4a inflado de precio por instalarle GrapheneOS es algo relativamente habitual

Comprar un móvil modificado nunca es una buena idea: aparte del sobreprecio por algo que no resulta muy complicado de hacer (instalar una ROM), nunca estaremos totalmente seguros de si el móvil se modificó sólo con el firmware citado. Además, la garantía original del teléfono se pierde, por lo que no podremos reclamar al fabricante del teléfono, sólo a quien lo vendió.

Vía | 9to5Google


La noticia

Un Pixel 4a el doble de caro sólo por traer una ROM, así es el que llaman “el Android más seguro del planeta”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ViswUe
via IFTTT