Las apps Android funcionarán en Windows 11 gracias al nuevo “subsistema de Windows para Android”

Uno de los anuncios de mayor calado de Microsoft en los últimos años fue el que nos contó, durante la presentación de Windows 11, que el sistema operativo soportaría la ejecución nativa de aplicaciones Android. Los dos sistemas aumentaban de forma drástica su interoperatividad con esta ejecución mientras que el suministro de dichas apps correría del lado de Amazon, aunque podrán instalarse de forma independiente.

Ahora, Microsoft ha anunciado que Windows 11 comenzará su despliegue el próximo 5 de octubre y aunque la compatibilidad con Android no llegará hasta 2022, los usuarios del programa Windows Insider tienen más información. A ellos se les ha enviado la documentación y el enlace de descarga a la app que se encargará de llevar Android a Windows 11: la nueva Windows Sybsystem for Android.


Subsistema de Windows para Android

{“videoId”:”x82pjpe”,”autoplay”:true,”title”:”Windows 365 ES OFICIAL: el nuevo sistema operativo de Microsoft en la nube”}

Es posible que esta compatibilidad entre sistemas pudiese haberse dado en el pasado, en algún momento de la vida del Windows 10 que sigue siendo el principal sistema de la compañía. Esto se debe a que Windows ya incorporaba un pequeño corazón Linux en su interior con su Subsistema de Windows para Linux. Y ahora, para Android, se empleará la misma nomenclatura.

La app aún no es pública pero ya se ha remitido el enlace de descarga desde la Windows Store a los miembros del programa Insider, y su presencia en la Windows Store garantiza que se podrá actualizar de forma independiente al propio sistema. Es decir, que todo apunta a que tendremos actualizaciones más veloces y constantes que las de Windows 11 en sí.

El nuevo WSA o Windows Subsystem for Android será el encargado de ejecutar las apps Android cuando las instalemos en Windows 11, ya sea desde la Amazon AppStore o desde archivos apk por nuestra cuenta (nada sabemos sobre la compatibilidad con los Android Application Bundles). En la documentación filtrada, pues aún es confidencial, se desvela además algo de información sobre sus requisitos mínimos: necesitaremos al menos 8GB de RAM, aunque Microsoft recomienda 16GB, y tener arquitectura ARM64 o x64.


La noticia

Las apps Android funcionarán en Windows 11 gracias al nuevo “subsistema de Windows para Android”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/38E38LG
via IFTTT