Batería (casi) infinita: Xiaomi patenta un teléfono que se recarga con el sol

Batería (casi) infinita: Xiaomi patenta un teléfono que se recarga con el sol

Xiaomi ha patentado un teléfono inteligente con panel solar en su parte trasera. A través de renders de Letsgodigital, vistos en Dfaho, podemos hacernos una idea de este nuevo registro de Xiaomi: un teléfono a simple vista “normal”, pero con una parte trasera peculiar.

El objetivo sería claro: lograr que la batería se pueda recargar de forma solar, algo que nos permitiría tener batería prácticamente sin límite durante las horas diurnas, al recargarse constantemente el dispositivo. La idea no es nueva del todo, y es que ya en 2010 había un Samsung solar, aunque ha llovido bastante desde entonces.


Xiaomi registra un dispositivo con panel solar

{“videoId”:”x812xjv”,”autoplay”:true,”title”:”El MEJOR smartphone BAJO EL SOL comparativa de brillo”}

Como siempre indicamos, las patentes no son más que el registro de una idea por parte de una marca, por lo que no tenemos garantía de que se vaya a materializar. Pese a esto, es curioso conocer que Xiaomi ha patentado un dispositivo con un generoso panel solar en su parte trasera.

La parte trasera del terminal está protagonizada por una placa solar. Esta serviría para proporcionar energía al terminal

Dicha trasera del terminal está ocupada casi en su totalidad por las distintas celdas que componen la placa, aunque queda espacio para la cámara, por lo que no sería un terminal tan distinto al resto. La patente reza también sobre un panel todo-pantalla, a lo Mi Mix 4, y con un cuerpo bastante delgado.

El gran reto aquí, más allá de lo llamativo de la idea, es el funcionamiento del panel. Cuándo recargará la batería, cómo evitará sobrecargas, cómo se gestionará la temperatura de la pila y del propio terminal si se expone de forma prolongada al sol, etc. La patente no pone más que la idea sobre la mesa, aunque no hay detalles sobre su funcionamiento.


La noticia

Batería (casi) infinita: Xiaomi patenta un teléfono que se recarga con el sol

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jAQ28o
via IFTTT