Google Chrome 93 ya disponible en Google Play: Material You, compartir como notas y otras novedades

Google Chrome 93 ya disponible en Google Play: Material You, compartir como notas y otras novedades

El ciclo de actualizaciones de Google Chrome continúa sin pausa. Tras pasar por las versiones Canary, Dev y Beta, la versión estable de Google Chrome llega a la versión 93, ya disponible para su descarga a través de Google Play.

Con Google Chrome 93 llegan importantes novedades, aunque la gran mayoría de ellas se encuentran escondidas detrás de una Chrome Flag. En Android 12, adoptará los colores de Material You, además de poder probar la búsqueda continua, compartir como notas o iniciar sesión en aplicaciones web en el PC con el móvil.


Material You en Android 12

Colores

Google Chrome 93 está ya listo para aprovechar el sistema de temas y colores integrado en Android 12, aunque se encuentra desactivado de forma predeterminada. Para teñir a Google Chrome de los colores del sistema, deberás activar dos flags distintas, #dynamic-color-android y #theme-refactor-android. Solo es posible en Android 12, al menos de momento.

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Búsqueda continua

La nueva interfaz para las búsquedas de Google, conocida como búsqueda contínua, continúa siendo una prueba una vez más, al menos por el momento. Para probarla necesitas activar la flag #continuous-search.

El cambio consiste básicamente en mostrar una barra superior cada vez que entras en un resultado de búsqueda de Google. En esa barra se muestran otros resultados de búsqueda, para que puedas pasar de uno a otro sin tener que volver atrás.

Notas estilizadas

Notitas

Una de las novedades más curiosas de Google Chrome de los últimos tiempos recibe el nombre de notas estilizadas, y consiste en un modo de compartir fragmentos de texto de una web como citas con distintos diseños. El resultado es muy vistoso.

Para poder usar esta función experimental deberás activar la Chrome Flag #webnotes-stylize y reiniciar el navegador. Después, selecciona un fragmento de texto, elige Compartir en el menú y a continuación toca en Tarjeta. Hay varios diseños disponibles.

Inicio de sesión con códigos SMS en el PC

Google Chrome 93 añade soporte para la API WebOTP, por la cual es posible enviar el código de verificación del móvil a una web que lo pide en un PC, algo que hasta ahora era posible únicamente si era una web abierta en el mismo móvil.

Es decir, si te registras en una página web en el PC y se te envía un código de verificación al móvil, puedes enviarlo a la web con un toque, sin tener que copiarlo. Para su funcionamiento es necesario que se use la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.

Soporte para varias pantallas en web apps

Pantallas

Foto de Web.dev

Un cambio enfocado por el momento para desarrolladores es el mejor soporte para varias pantallas y varias ventanas para aplicaciones web, con una nueva API que los desarrolladores pueden empezar a probar.

Otras novedades

Como no podía ser de otro modo, Google Chrome 93 incluye además un montón de correcciones de errores, cambios internos y soporte para nuevos experimentos y estándares. De ellos destacan por ejemplo la actualización del motor de Javascript V8 a la versión 9.3 o el bloqueo de las conexiones HTTP, HTTPS o FTP a los puestos 989 o 990.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro


La noticia

Google Chrome 93 ya disponible en Google Play: Material You, compartir como notas y otras novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jtQRzH
via IFTTT