WhatsApp y la calidad de las fotos: así cambia el tamaño según la configuración que elijas

WhatsApp y la calidad de las fotos: así cambia el tamaño según la configuración que elijas

WhatsApp está preparando una opción para permitirte modificar la calidad de las fotos y vídeos que envías en la aplicación. La calidad de las fotos ya se puede configurar en WhatsApp Beta, con tres opciones disponibles y una explicación genérica que no deja claro las diferencias entre las distintas opciones.

Si tienes WhatsApp Beta y te preguntas qué diferencia hay entre las distintas configuraciones de calidad de las fotos, hemos hecho la comparación para ti. Hay que tener en cuenta, eso sí, que sigue siendo una función “beta”, de modo que podría haber cambios de aquí a que se active para los usuarios de la versión estable de WhatsApp.


Tres opciones disponibles

Calidades

Antes de nada, veamos qué opciones de calidad te ofrece WhatsApp. Esta configuración está ya activa en WhatsApp Beta, accesible desde el apartado Almacenamiento y datos de los ajustes de WhatsApp.

En el apartado Calidad de carga de los archivos, por el momento ya aparece Calidad de carga de fotos, si bien en un futuro se sumará también la calidad de vídeos. En este momento hay tres opciones disponibles:

  • Automática. Sin ninguna explicación adicional, se sobreentiende que esta será la configuración predeterminada y que debería ajustar la calidad automáticamente.

  • Mejor calidad. Dará prioridad a la calidad de la imagen, aunque a cambio ocupe más espacio y, por tanto, tarde más en enviarse y use más datos.

  • Ahorro de datos. Envía la imagen a una menor calidad, ahorrando datos y con un envío más rápido.

Con fotos de la galería

Para poner a prueba cómo afecta la configuración de calidad de WhatsApp, hemos empezado enviando la misma foto guardada en el móvil con las distintas configuraciones. La ventaja de usar una foto de la galería es que es el envío será idéntico en todos los casos, de modo que se podría apreciar si hubiera pequeños cambios en la compresión.

Sin embargo, la configuración de calidad no parece afectar a las fotos de la galería, al menos en su situación actual. Las fotos se envían exactamente al mismo tamaño y ocupan exactamente lo mismo independientemente, sin ningún cambio si usas Wi-Fi o datos.

Fotogaleria

Si bien en los ajustes se indica que esta configuración de calidad se aplica a “archivos multimedia que vas a enviar”, sin especificar que sean únicamente los que tomes con la cámara integrada de WhatsApp, por el momento no hay cambio alguno: se envían reescaladas a 1 megapíxeles aproximadamente. Eso sí, recuerda que siempre puedes enviar las fotos a calidad original usando el viejo truco de enviarlas como documentos.

Con la cámara de WhatsApp

{“videoId”:”x83o1a0″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP llegará a iPad y tablets Android con el modo MULTIDISPOSITIVO según rumores”}

Si bien la configuración no parece afectar al envío de fotos desde la galería del móvil, la cosa cambia si enviamos las fotos directamente con la cámara integrada de WhatsApp. En este caso sí hay diferencias evidentes, más allá de las pequeñas variaciones en tamaño típicas de ser técnicamente fotos distintas.

El cambio más evidente es que las fotos en calidad automática o ahorro de energía tienen una resolución en torno a 1,5 megapíxeles, mientras que las fotos enviadas con la configuración de alta calidad suben a los 3,1 megapíxeles. Los tamaños concretos dependen de la relación de aspecto, pero por ejemplo pasamos de 1.056 x 1.408 píxeles a 1.536 x 2.048 píxeles. Aproximadamente el doble de píxeles.

Whatsappcamara

La buena noticia es que el tamaño del archivo sigue siendo pequeño, aunque proporcionalmente sea en torno al 80% más en nuestras pruebas, siguen siendo unas pocas centenas de kilobytes que generalmente no deberían ser mucho problema.

La diferencia principal es que las fotos se redimensionan a 1,5 MP en calidad automática o ahorro de datos y a 3,1 MP en alta calidad

La mala noticia es que la configuración automática no se diferencia en nada del ahorro de datos. Si bien habría sido de esperar que esta configuración cambie la calidad del envío según si usamos Wi-Fi o datos, en nuestras pruebas no ha habido ningún cambio.

Otro detalle es que las fotos con la cámara, incluso a calidad de “ahorro de datos”, se envían a 1,5 megapíxeles, mientras que las fotos desde la galería lo hacen a 1 megapíxel. Esto nos da a entender que WhatsApp parece estar a punto de incrementar la resolución de las fotos que enviamos en los chats. De 1 a 1,5 megapíxeles de partida y 3,1 de máximo.


La noticia

WhatsApp y la calidad de las fotos: así cambia el tamaño según la configuración que elijas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jsv9vQ
via IFTTT