La protección de batería llega a Samsung, primero en sus plegables: qué es y cómo se activa

La protección de batería llega a Samsung, primero en sus plegables: qué es y cómo se activa

Samsung lanzó al mercado los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 hace unas semanas, sus dispositivos plegables de nueva generación. A nivel de software cuentan con algunas ventajas respecto a los actuales modelos de Samsung. Una de las menos comentadas ha sido la protección de batería, una de las funciones más esperadas en los móviles Samsung.

Esta función, presente en algunas alternativas de móviles gaming, permite bloquear la carga máxima para proteger la batería. Vamos a contarte cómo funciona y cómo se activa dicha función.


Cargar hasta el 85% para proteger la batería

Tg Image 3353328805

Mantener la carga entre el 20 y el 80% es la principal recomendación de la industria para proteger nuestras baterías. No solo en teléfonos móviles, sino incluso a nivel de movilidad eléctrica. Samsung ha querido implementar esta opción en sus nuevos plegables, haciendo que desde los ajustes se pueda limitar la carga máxima al 85%.

  • Abre los ajustes de One UI (de momento, solo en plegables)
  • Pulsa sobre ‘Batería’
  • Más ajustes de batería
  • Activa la Protección de batería

Este modo se puede activar y desactivar a voluntad, y está especialmente pensado para aquellos usuarios que cargan su teléfono todos los días. Si este es tu caso, es recomendable activar la opción, para que el teléfono solo cargue hasta el 85% (siempre y cuando con esta cantidad de carga aguantes el día completo).

{“videoId”:”x83s0r0″,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY Z FLIP 3 Análisis: PERFECCIONANDO el CONCEPTO”}

Entre el 80 y el 100% la batería sufre bastante cuando la cargamos, por eso la mayoría de fabricantes están implementando sistemas de carga optimizada para hacer que el móvil cargue primero del 0 al 80% de forma rápida y que el resto de la carga sea más lenta.

Por el momento es una función exclusiva de estos dos plegables, pero todo apunta a que acabará llegando al resto de dispositivos de Samsung en futuras actualizaciones.

Vía | Gizmochina


La noticia

La protección de batería llega a Samsung, primero en sus plegables: qué es y cómo se activa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3kEqAho
via IFTTT