OPPO también tendrá un sistema operativo para tablets: se filtra su primer tablet con ‘ColorOS for Pad’

OPPO también tendrá un sistema operativo para tablets: se filtra su primer tablet con 'ColorOS for Pad'

En el pasado ya hubo intentos de acercamiento entre Android y el mundo de los tablets de una forma más específica que simplemente adaptando ligeramente la interfaz, como en el caso de la Pixel C, por ejemplo, o como en el caso del DeX de Samsung, que permite convertir sus tablets y teléfonos móviles en (casi) ordenadores personales para poder trabajar con ellos, o el modo que llegará en Android 12.

Pero ahora empezamos a asistir a un movimiento en Android similar al que ya se produjo en iOS con la llegada de iPadOS, ahora en su versión 15. Los fabricantes con capas propias empiezan a desdoblar sus creaciones, y si Xiaomi ya lanzó MIUI for Pad hace algunas semanas con la llegada de los Mi Pad 5, ahora es OPPO el que dará el paso con su capa propietaria: ColorOS for iPad.


Nuevo tablet, nueva capa para tablets

{“videoId”:”x80tn2h”,”autoplay”:true,”title”:”El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado”}

La información llega a través de una filtración proveniente de un viejo conocido en estos territorios, el leaker Digital Chat Station. La filtración nos enseña el aspecto que tendrá el futuro tablet de OPPO, asemejándose bastante al Huawei MatePad Pro 12.6 que habíamos visto ya aunque los tablets, al igual que los teléfonos, acostumbran a parecerse muchísimo entre sí vistos de frente.

Pero sin duda, la mayor información de esta filtración es la que nos habla de que OPPO está desdoblando su sistema operativo o, mejor dicho, la capa que corre sobre Android. Si hasta ahora teníamos únicamente ColorOS en sus terminales, parece que pronto daremos la bienvenida a ColorOS for Pad, una capa específica para tablets de gran pantalla.

Oppo Tablet Details Leak 768x550

En la filtración se habla de que el futuro ColorOS for Pad llegará con gestos rápidos tanto en el dock inferior como en los widgets de escritorio. También parece que se enfocará en la interconexión entre teléfonos, auriculares, relojes y otros dispositivos, y no se aporta más información al respecto así que nos tocará esperar un poco más.

En cuanto al propio tablet de OPPO, tenemos una cámara frontal incrustada en una perforación en la pantalla y parece que tendremos una gran diagonal, a tenor del grosor de los marcos que se aprecian en la imagen. No sabemos cuándo se lanzará este nuevo tablet pero todo apunta a que se trata de un desarrollo más que avanzado por lo que quizá tengamos más información muy pronto.

Vía | Gizmochina


La noticia

OPPO también tendrá un sistema operativo para tablets: se filtra su primer tablet con ‘ColorOS for Pad’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2UOYbfL
via IFTTT