Screen2Auto convierte la pantalla de Android Auto en una tablet con todas las apps de tu móvil

Screen2Auto convierte la pantalla de Android Auto en una tablet con todas las apps de tu móvil

Hemos visto con anterioridad aplicaciones de Android Auto para ver vídeos del móvil, ver YouTube y retransmitir la pantalla del móvil a Android Auto, pero ninguna es tan espectacular como Screen2Auto. Esta aplicación combina un poco todo lo anterior para más o menos convertir la pantalla de Android Auto en una tablet.

Screen2Auto usa un sistema ingenioso para que puedas abrir las aplicaciones del móvil en la pantalla coche, con un lanzador especial para la ocasión y pudiendo interactuar con las aplicaciones usando la pantalla táctil. Lo mejor de todo es que, pese a su complejidad, funciona muy bien.


Descarga y configuración

{“videoId”:”x8014uj”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo activar Android Auto inalámbrico en vehículos BMW (extensible a otras marcas)”}

Lo primero que necesitarás para usar Screen2Auto es, obviamente, Screen2Auto. El modo más fácil de instalar esta app es usar AA Store, una tienda extraoficial de aplicaciones para Android Auto que facilita bastante la tarea. Puedes descargar AA Store desde un canal de Telegram.

Tras instalar AA Store, abre la aplicación y te encontrarás con un listado de aplicaciones extraoficiales de Android Auto listas para descargar. Toca en Screen2Auto y después pulsa el botón Install. Si es la primera vez que usas AA Store, necesitarás otorgar permiso a la aplicación para usar el almacenamiento e instalar aplicaciones.

Abrir

Screen2Auto no ocupa demasiado, de modo que la descarga es rápida. Cuando termine de descargarse, necesitarás pulsar Instalar para iniciar la instalación de la aplicación en el móvil. Antes de poder usarla, necesitarás abrirla para otorgarle ciertos permisos necesarios para su funcionamiento.

Abre Screen2Auto en el móvil y te toparás con el asistente de configuración que te muestra los numerosos permisos que necesita para su funcionamiento. A pesar de que se muestre el permiso de Root el primero de todo, en nuestras pruebas la aplicación ha funcionado sin problemas sin root. Es posible que algunas funciones específicas o en algunos casos no funcione correctamente sin acceso root.

Screen2auto

Lo que tienes que hacer es básicamente activar cada interruptor para otorgar el permiso correspondiente. El grupo de la parte superior es requerido, mientras que los permisos de la parte inferior son recomendados, aunque no obligatorios.

Las apps de tu móvil, en el coche

Ahora viene la parte más divertida: conectar el móvil a Android Auto del coche y abrir la aplicación Screen2Auto. Al hacerlo, se muestra un lanzador propio, con su escritorio y su cajón de aplicaciones. A diferencia del lanzador de Android Auto, en este están todas las aplicaciones que tienes en el móvil.

Cajon

Toca en cualquier aplicación para abrirla, aunque recuerda que la aplicación se ejecuta en verdad en tu móvil y se envía al coche mediante streaming. Para funcionar, el móvil te pedirá permiso para que la aplicación pueda empezar a capturar la pantalla y retransmitirla. Hasta que lo hagas, no verás nada en el coche.

Para adaptar mejor la pantalla del móvil al coche, Screen2Auto abre las aplicaciones en apaisado, de modo que se adaptan mejor a la pantalla del coche. Lo mejor de todo es que puedes interactuar con las aplicaciones y juegos con la pantalla táctil del coche. Hay un pequeño retraso, claro, pero no mucho y es posible incluso jugar a algún juego, con el coche bien aparcado y seguro, claro está.

Sv

Para manejarte por las aplicaciones y volver atrás puedes usar el botón flotante, cuya funcionalidad puedes controlar con precisión abriendo las opciones de Screen2Auto en el móvil. La aplicación tiene una gran cantidad de ajustes, permitiéndote por ejemplo ajustar la resolución de la pantalla.


La noticia

Screen2Auto convierte la pantalla de Android Auto en una tablet con todas las apps de tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3sK5diz
via IFTTT