AA Passenger, una app para que los pasajeros puedan mandar fotos, música y direcciones a Android Auto

AA Passenger, una app para que los pasajeros puedan mandar fotos, música y direcciones a Android Auto

Si bien Google ha comenzado a abrir poco a poco las posibilidades de Android Auto, los desarrolladores llevan tiempo ingeniándoselas para llevar funcionalidad adicional. AA Passenger es una aplicación veterana y adelantada a su tiempo con la cual un pasajero puede interactuar con Android Auto mandando fotos, ubicaciones y hasta audio.

AA Passenger se suma a la lista de aplicaciones extraoficiales como Local Video Player, Cartube, AA Mirror Plus, IPCarTV o Fermata Audio, con la cual puedes hacer más cosas con Android Auto. En este caso, es un sistema algo más complicado pues requiere que instales dos aplicaciones distintas, una en el móvil que se conecta a Android Auto y otra en el del pasajero que enviará contenido.


Control de Android Auto para pasajeros

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”}

Para hacer funcionar AA Passenger, necesitarás instalar dos aplicaciones. En el móvil que se conecta a Android Auto, tienes que instalar AA 2nd Seat. Encontrarás esta aplicación en AAStore, la tienda y descargador extraoficial de aplicaciones para Android Auto que no están en Google Play. Eso sí, se llama erróneamente AA Passenger.

Puedes descargar AAStore desde este enlace, aunque también puedes descargar AA 2nd Seat directamente desde la página del proyecto en Github. Ten en cuenta que para que funcione, necesitas activar la instalación desde fuentes desconocidas en Android Auto. Esto se logra activando las opciones para desarrolladores de Android Auto tocando diez veces en Versión e información de los permisos. Después usa el menú Ajustes de desarrollador y marca Fuentes desconocidas.

Aasecondseat

Independientemente de si usas AAStore o si la instalas desde su APK, el resto del proceso es igual. Instala AA 2nd Seat en el móvil que se conectará a Android Auto. Por el momento no necesitas hacer nada más en este móvil.

El proceso continúa en el móvil del pasajero, aquel que controlará Android Auto enviando contenido a pesar de que su móvil no es el que se ha conectado. En él deberás instalar AA Passenger, que puedes descargar e instalar desde su APK de GitHub.

Conecta el primer móvil a Android Auto y abre AA Passenger en el segundo móvil. El asistente paso a paso te guía para emparejar ambos dispositivos de forma sencilla, además de mostrarte las principales funciones de la aplicación.

Aapassenger

No necesitas hacer nada más en la aplicación, pues el proceso se lleva a cabo principalmente desde el menú compartir de Android. Para enviar fotos a Android Auto, puedes hacerlo desde cualquier aplicación de galería, usando el menú compartir y eligiendo Send to Android Auto.

Lo mismo sucede para enviar direcciones desde Google Maps. Tras abrir la dirección de un lugar, usa el menú compartir y elige Send to Android Auto en el menú que se muestra. Es preciso recalcar que en nuestras pruebas esto no ha funcionado correctamente.

Aa

El envío de fotos sí funciona muy bien, mostrándose al instante en la pantalla de Android Auto. No solo eso, sino que cada vez que haces una captura de pantalla, se envía al coche sin intervención por tu parte.

Foto

Además de enviar fotos y direcciones, con AA Passenger también es posible enviar música y controlar su reproducción desde el coche, con la aplicación Passengers Audio. Si bien algunas funciones de esta aplicación no funcionan demasiado bien pues lleva algunos años sin actualizarse, lo cierto es que sigue siendo una forma bastante ingeniosa de permitir a otros pasajeros del coche manejar en cierto modo lo que se muestra en Android Auto.


La noticia

AA Passenger, una app para que los pasajeros puedan mandar fotos, música y direcciones a Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3z0kDRP
via IFTTT