Los Google Nest Hub se actualizan ya con Fuchsia OS de forma masiva

Los Google Nest Hub se actualizan ya con Fuchsia OS de forma masiva

Oímos hablar de Fuchsia OS por primera vez en el año 2016, momento en que se conoció que los norteamericanos trabajaban en un nuevo sistema operativo. En aquel momento pareció una alternativa a Android, quizá fusionada con Chrome OS, pero finalmente se supo que se trataba de un sistema para dispositivos conectados y son ellos los que ya lo reciben.

En mayo de este mismo año, Fuchsia OS comenzó a llegar al primer modelo de los Google Nest Hub, el lanzado en el año 2018, en pequeñas dosis. El dispositivo se empezó a actualizar pero las funcionalidades se mantuvieron intactas, cambiando únicamente el intérprete de órdenes del sistema. Pero a nivel visual, nada cambio. Ahora, Google se ha animado a soltar Fuchsia OS para cada Nest Hub que haya en el mercado.


Todos los Nest Hub con Fuchsia OS desde ya

{“videoId”:”x81ho2j”,”autoplay”:true,”title”:”Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google”}

Con la llegada de Fuchsia, Google lanzó su primer sistema operativo que no estaba basado en Linux y lo hizo contando con el apoyo de gigantes como Samsung y Huawei. Hoy, Fuchsia OS se libera finalmente para todo Nest Hub que esté en circulación en el mercado y será el sistema operativo que mueva a las nuevas ediciones en cuanto éstas sean presentadas.

Si cuentas con un Nest Hub de Google y recibes una notificación de actualización de sistema disponible, que sepas que dicha actualización incluye el salto desde su antiguo sistema operativo a Fuchsia OS, como la propia Google ha confirmado a 9to5Google, el conocido medio sobre dispositivos Android.

Si queréis comprobar qué versión y sistema operativo tiene vuestro Google Nest Hub, su fabricante explica el método mediante unos sencillos pasos:

  • Abrimos la app de Google Home en nuestro móvil.
  • Seleccionamos el Nest Hub de entre los dispositivos registrados y conectados en la app.
  • Pulsamos en ‘Ajustes’ en la parte superior.
  • Acudimos a ‘Información del dispositivo’.
  • Buscamos ‘Información técnica’ para encontrar el modelo del firmware.
  • Si todo ha ido bien, el software del Nest Hub debe tener la versión 1.52.260996.

Vía | Verge


La noticia

Los Google Nest Hub se actualizan ya con Fuchsia OS de forma masiva

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2W6gP3a
via IFTTT