Google Pixel 5a: una versión recortada del Pixel 5 que tampoco llega a España (de momento)

Google Pixel 5a: una versión recortada del Pixel 5 que tampoco llega a España (de momento)

Los rumores apuntaban a que el lanzamiento estaba a la vuelta de la esquina y así ha sido. Sin evento ni grandes anuncios, el Pixel 5a ya es oficial, aunque de momento solamente se puede precomprar desde Estados Unidos y Japón.

Como ya sabemos, el apellido ‘a’ significa que estamos ante un modelo con prestaciones algo más modestas de lo que conocimos por el Pixel 5. El parecido entre ambos es muy evidente, tanto en diseño como por especificaciones, pero sufre un par de recortes que marcan la diferencia. Veamos lo que nos propone Google con su nuevo Pixel 5a.


{“videoId”:”x83hby6″,”autoplay”:true,”title”:”Get to Know the Budget-Friendly Pixel 5a With 5G”}

Ficha técnica del Google Pixel 5a

DIMENSIONES Y PESO

154,9 x 73.7 x 7,6 mm

185g

PANTALLA

OLED 6,34 pulgadas, 20:9

FullHD+ 2.400 x 1.080, 413ppp

HDR, color 24 bit

PROCESADOR

Snapdragon 765G

Adreno 620

RAM

6 GB LPDDR4x

CAPACIDAD

128GB

SOFTWARE

Android 11, 3 años de actualizaciones

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 12,2MP, 1,4um, PDAF Dual Pixel, OIS+EIS, f/1.7

Angular: 16MP, 1,0um, f/2.2

CÁMARA FRONTAL

8 MP, 1,12um, f/2.0, enfoque fijo

CONECTIVIDAD

5G, NanoSIM+eSIM, WiFiac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack auriculares 3,5mm

BATERÍA

4.680 mAh

OTROS

Altavoces estéreo

Cuerpo de metal y cristal Gorilla Glass 3

Resistencia al agua IP67

PRECIO

449 dólares

Más grande, pero sin 90Hz

Pixel 5a

El Pixel 5a cuenta con una pantalla OLED más grande que la del modelo anterior, concretamente 6,34 pulgadas en diagonal con formato 20:9. Cuenta con resolución FullHD+ y soporte para HDR. Sin embargo, no viene con una característica clave del modelo superior: la tasa de refresco es de 60Hz y no 90Hz.

El aumento de la diagonal de pantalla también repercute en el tamaño y peso totales, pero sigue contando con un diseño de bordes muy ajustados, por lo que no hablamos de un aumento muy exagerado. Esta generación mantiene la cámara frontal en un agujero en la esquina superior izquierda y el lector de huellas capacitivo en la trasera, nada de lector bajo la pantalla para los Pixel de momento. Por cierto, la resistencia al agua es IP67.

Pixel 5a

Hablando de cámaras, la trasera es doble y cuenta con un sensor principal de 12,2 megapíxeles, apertura f/1.7 y enfoque dual pixel. La lente superangular aloja un sensor de 16 megapíxeles, más pequeño que el principal, y es menos luminosa (f/2.2). Para la cámara frontal, Google mantiene el sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.0 y enfoque fijo.

Procesador de gama media y un ligero recorte en la RAM

Pixel 5a

Google sigue fiel a la serie 700 de Qualcomm y este Pixel 5a monta el chip Snapdragon 765G, el mismo que encontramos en el Pixel 5. La diferencia aquí viene con la RAM, que se queda en 6 GB. Sobre la memoria interna, tenemos una única versión de 128 GB. Un detalle a tener en cuenta es que el Pixel 5a es el primero sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos. Hasta ahora todos los modelos contaban con esta ventaja.

Google no ha ofrecido detalles acerca de la autonomía, pero sí sabemos que la batería es de 4.680 mAh y que además viene con el cargador de 18W incluido en la caja. Por cierto, este modelo sí tiene minijack de auriculares.

Versiones y precios del Pixel 5a

Como hemos adelantado en la entrada, el Pixel 5a está en preventa únicamente en Estados Unidos y Japón. Se espera que pronto se anuncien más países, pero si Google sigue la estrategia del Pixel 5, tiene pinta de que España no va a estar entre ellos. El precio es de 449 dólares y llega en una única versión de 128GB en color negro.

Más información | Google


La noticia

Google Pixel 5a: una versión recortada del Pixel 5 que tampoco llega a España (de momento)

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.

from Xataka Android https://ift.tt/3k3I8mN
via IFTTT