El Pixel 5a es el primer Pixel sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos: pierde una de sus ventajas

El Pixel 5a es el primer Pixel sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos: pierde una de sus ventajas

El pasado 1 de junio terminó el almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos para la mayoría de dispositivos, siendo un golpe bajo para quienes llevaban años subiendo su vida en fotos a la nube pero hasta ahora los Google Pixel se habían librado, pero con el anuncio del nuevo Pixel 5a la compañía ha confirmado lo que se temía que iba a pasar: los nuevos Pixel se quedan sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos.

De esta forma, el nuevo Pixel 5a pierde uno de sus atractivos y que si siguen contado sus modelos anteriores, ya desde el Pixel original al Pixel 5 contarán de por vida con el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, y haber mantenido esta ventaja en los nuevos Pixel podría incentivar sus ventas en aquellos países donde se pongan a la venta.


Los Pixel 5a sin almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos

{“videoId”:”x81kr9n”,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE FOTOS DEJA DE SER ILIMITADO – ¡Aprovecha todo su potencial!”}

A finales del año pasado ya lo confirmó la propia Google, que los futuros Pixel no iban a tener almacenamiento ilimitado gratuito pero se tenía la esperanza de que lanzarán algún plan de almacenamiento especial para sus nuevos Pixel, pero no ha sido así. Al consultar Google Store vemos que el nuevo Pixel 5a tiene 128 GB de almacenamiento, mientras que en los Pixel 4a o Pixel 5 tienen 128 GB con almacenamiento ilimitado de alta calidad con Google Fotos.

Google no ha querido continuar con el almacenamiento ilimitado en Google Fotos en sus nuevos móviles aunque fuera de forma temporal tal y como sucedió con la copia de seguridad en calidad original de los Pixel 2 y Pixel 3, que durante unos tres años tenían almacenamiento ilimitado en calidad original y después de la fecha pasaban al almacenamiento ilimitado en alta calidad. En los nuevos Pixel no han querido dar ni unos meses de almacenamiento ilimitado.

Ahora Google se limita a regalar tres meses de Google One con 100 GB de almacenamiento en la nube compra de un Pixel 5a, esa oferta que se queda muy pequeña respecto a los anteriores Pixel que todavía siguen a la venta con su almacenamiento ilimitado de Google Fotos. Es una pena que los nuevos Pixel pierdan esta importante diferenciación respecto a las otras marcas.

Por lo tanto, quienes compren un Pixel 5a ahora solo tendrán 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, lo que nos da para guardar unas 5.000 fotos con la copia de seguridad de Google Fotos.

En Xataka Android | Google Fotos es un monstruo: si ya no lo usas, Gallery Go es una app de galería más ligera


La noticia

El Pixel 5a es el primer Pixel sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos: pierde una de sus ventajas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3xSdeCR
via IFTTT