A pesar de sus cinco años de vida, el Huawei P9 recibe una nueva actualización corrigiendo errores del sistema

A pesar de sus cinco años de vida, el Huawei P9 recibe una nueva actualización corrigiendo errores del sistema

El Huawei P9 fue presentado en el año 2016 como el buque insignia de la firma China incorporando interesantes novedades como su doble sensor trasero firmado por Leica, convirtiéndose así en el primer dispositivo de la compañía en montar cámaras firmadas por la conocida empresa alemana.

Este smartphone llegó junto a la capa de personalización EMUI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow y, con el paso del tiempo, vimos cómo terminaba su vida útil con EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo. Pero ahora, más de cinco años después de su lanzamiento, el Huawei P9 recibe una nueva actualización del sistema centrado en correcciones y mejora del rendimiento del sistema aunque, eso sí, por el momento quedará reservada para las versiones que se vendieron en China.

{“videoId”:”x81su9r”,”autoplay”:true,”title”:”HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES – EL RESURGIR de HUAWEI”}

Parches de seguridad actualizados y otras mejoras referentes al rendimiento del sistema

Tal y como reportan desde ITHome, Huawei está lanzando la versión de firmware EVA-TL00 8.0.0.558 (C01) que tiene un peso total de unos 318 MB y que, al menos por el momento, tan sólo se encuentra disponible en las versiones chinas del Huawei P9.

Según las notas de la actualización, ésta incorpora parches de seguridad actualizados además de otras mejoras que hacen referencia al rendimiento del sistema. Entre ellas, nos encontramos con la optimización de la función de búsqueda inteligente que se activa deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio y con la cual podemos acceder rápidamente a diferentes funciones del sistema incluso si el dispositivo se encuentra sin conexión.

Huaweip9 1

Además, también se indica que se ha optimizado la estabilidad del sistema y se ha agregado una carpeta de recomendación de aplicaciones en la pantalla de inicio a la cual se une la eliminación de aplicaciones preinstaladas como AutoNavi y WPS Office.

Como vemos, esta actualización ayudará a nuestros ya veteranos Huawei P9 a tener un rendimiento ligeramente más óptimo aunque, tal y como os hemos comentado, por el momento ésta quedará reservada únicamente para las versiones chinas del terminal. Sin embargo, dado que el Huawei P9 incorporó el pasado año la función de carga inteligente en todos los mercados, esta actualización de software probablemente también llegará a nivel global próximamente, así que permaneceremos atento ante cualquier novedad al respecto.

Fuente | ITHome


La noticia

A pesar de sus cinco años de vida, el Huawei P9 recibe una nueva actualización corrigiendo errores del sistema

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Daniel Vega

.

from Xataka Android https://ift.tt/3iRPnPj
via IFTTT