Google Play Juegos ya se integra con el modo y el panel de juegos de Android 12

Google Play Juegos ya se integra con el modo y el panel de juegos de Android 12

Android 12 está ya en las últimas fases antes de su liberación definitiva, con la cuarta beta en circulación y a la espera de la versión RC o release candidate. Y mientras que eso ocurre, Google va poniendo su ecosistema al día para dar la bienvenida al nuevo sistema operativo. Algo que debería ocurrir en algún momento del mes de septiembre, aunque podríamos tener sorpresa.

Si la última noticia que teníamos en materia de apps llegaba de la mano de Chrome, que ya se adapta al diseño dinámico de Android 12 en su versión beta, ahora le ha llegado el turno a Google Play Juegos. La app contenedora del catálogo de juegos de Google Play ya se integra con una de las funcionalidades que llega de la mano de Android 12: el modo de juego.


Modo de juego y panel de juegos activo

Google Play Juegos se integra con el panel de juegos de Android 12

El modo de juego llegó a Android 12 a través de la tercera beta del sistema operativo aunque fue anticipado días antes por parte de la propia Google. El modo de juego de Android 12 introdujo una API en el sistema operativo que se podía activar desde los propios juegos y que permitía concentrar la mayor parte de recursos del teléfono en el juego en cuestión. Una suerte de modo de rendimiento parecido al que ya montan varias capas propietarias en el ecosistema de Google.

Google Play Juegos se adapta ahora a este nuevo modo de juego de Android 12 y la integración se ha cazado en la versión 2021.07.28850 de la app que está ya liberándose a través de Google Play. Con esta integración, el widget de Google Play Juegos ya nos avisa de que un juego es compatible con el nuevo modo desde el propio escritorio del teléfono y también durante la apertura del mismo, así que podemos activarlo.

Además de esto, Google Play Juegos se integra con el panel de juegos de Android 12 por lo que un simple toque sobre el widget del escritorio nos permitirá navegar hasta la página que contenga nuestros logros, trofeos, tablas de clasificación y demás pestañas de configuración y perfil. Aunque parece ser que estará disponible únicamente para determinados juegos, desde XDA Developers lo han detectado en SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom. Así pues, los desarrolladores van poco a poco adaptando sus títulos.

Vía | XDA Developers


La noticia

Google Play Juegos ya se integra con el modo y el panel de juegos de Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jZCq5C
via IFTTT