Los mejores juegos gratis para Android

Los mejores juegos gratis para Android

Hemos elegido los que consideramos mejores juegos de Android dentro de la categoría gratuita: todos son títulos de la más alta calidad que puedes disfrutar sin abonar un euro. Perfectos para entretenerte durante un rato y hasta durante meses; que no por ser gratis van a perder extensión.

En Android hay millones de juegos con los que matar el rato, la mayoría sin ningún tipo de coste para el usuario. El modelo “freemium” o descarga gratuita con pagos en el interior es el que más éxito tiene en las apps; con una calidad media que tiende a no ser excesiva. Por suerte, resulta posible encontrar más de una joya gratuita: hemos elegido los mejores juegos sin coste prestando especial atención a los más recientes. Vas a pasarlo genial con nuestra selección.


Genshin Impact

{“videoId”:”x83es9c”,”autoplay”:true,”title”:”Genshin Impact”}

Un clásico desde el mismo momento en el que se presentó y un auténtico rey de las descargas. No sólo eso: Genshin Impact ofrece una ingente cantidad de horas de juego sin ningún tipo de coste. Si te gustan los títulos de rol clásico de inclinación oriental, y aún no lo probaste, ya tienes deberes.

Genshin Impact ofrece gráficos de alta calidad (hace falta un móvil con cierta potencia para ejecutarlo), la historia es inmensa, los mapas son tan variados como amplios y, pese a que es un juego “freemium”, Genshin Impact se deja aprovechar casi al 100 % sin abonar un céntimo.

Genshin Impact

Genshin Impact

Sky: Niños de la luz

{“videoId”:”x83eth0″,”autoplay”:false,”title”:”Sky Children of the Light Google Play Launch Trailer”}

Un impresionante e imaginativo juego de los creadores de Journey que sigue una mecánica multijugador y de exploración. Universo único por explorar, plagado de misterios, una calidad gráfica que desborda la pantalla y toda una experiencia en sí mismo.

Sky: niños de la luz (o Children of light por su nombre en inglés) es uno de esos juegos que, cuando lo descubres, te arrepientes de no haberlo jugado antes. Si es el caso, nuestra recomendación es clara: descárgalo. Seguro que lo disfrutas.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Niños de la Luz

League of Legends: Wild Rift

Se le esperaba con ganas y terminó llegando casi con la entrada de 2021: el LoL para móviles trajo consigo toda la emoción de las partidas 5v5 a las pantallas táctiles. Y con el salto no se perdió ni un ápice de la esencia, todo un logro para un título de su categoría.

League of Legends: Wild Rift mantiene la estética, mapas y personajes de la versión de sobremesa al tiempo que ofrece partidas trepidantes de diez jugadores en la mayor parte de móviles. Hace falta un teléfono con cierta potencia, no tiene anuncios y permite exprimir la experiencia a fondo sin gastar un céntimo.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Brawlhalla

Divertidísimo juego de combates a lo Smash Bros donde hay que elegir bien el personaje a controlar, saber dominar las habilidades y, sobre todo, es un juego donde todo está permitido. Echar al enemigo de la escena, usar los objetos que aparecen para liquidarle y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Brawlhalla ofrece partidas rápidas online de hasta ocho jugadores, más de cincuenta personajes donde elegir, acción a raudales y todo sin anuncios. Perfecto para matar el rato encadenando partidas.

Brawlhalla

Brawlhalla

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

Un plátano cabreado y armado hasta las mondas se enfrenta a hordas de enemigos para liberar del secuestro a su mujer y a sus hijos. Tras esta trama tan surrealista se esconde un juego de acción y aventura con una carga gráfica de alto nivel. Y con mucha diversión, por supuesto.

37 niveles repletos de acción, múltiple variedad de mecánicas, más balas que en la trilogía de Jungla de Cristal y ni un céntimo de peaje: My Friend Pedro : Ripe for Revenge es gratuito. A costa de los anuncios.

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

The Witcher: Monster Slayer

{“videoId”:”x82ug0u”,”autoplay”:false,”title”:”The Witcher Monster Slayer – Live the Life of a Witcher”}

Los juegos de exploración en la vida real perdieron fama tras la explosión de Pokémon Go, pero siempre hay espacio para renovar el formato si el universo donde se basa el juego posee suficiente entereza. Y la saga de Geralt de Rivia es perfecta como punto de partida.

Una historia muy bien hilada y basada en The Witcher, realidad aumentada, misiones a completar, multitud de monstruos a los que ensartarles la espada de plata y, por supuesto, todo sin coste, incluso sin anuncios. The Witcher: Monster Slayer es un gran juego. Y, encima, ayuda a hacer ejercicio.

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer

Crash Bandicoot: On the Run!

{“videoId”:”x7znr18″,”autoplay”:false,”title”:”Crash Bandicoot On the Run! – Lanzamiento en Móviles el 25 de marzo de 2021″}

El famoso personaje que vendió como rosquillas en las primeras PlayStation regresó a los móviles en 2021 con un juego que mantiene la esencia original al tiempo que recibe nuevos personajes, mecánicas y niveles. También gran presencia sobre las compras, es lo más negativo de este juego.

Este Crash Bandicoot para móviles ofrece horas de diversión con gráficos en 3D de gran calidad y con el bandicoot más famoso de los videojuegos como principal protagonista. Perfecto para quienes jugaran a los títulos originales y para aquellos que se acerquen a la franquicia por primera vez.

Crash Bandicoot: On the Run!

Crash Bandicoot: On the Run!

  • Desarrollador: King
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Asphalt 9: Legends

Empieza a tener un tiempo en el mercado, pero sigue siendo de los mejores juegos gratis que pueden descargarse en Android. Gameloft lo actualiza de manera constante, es muy variado pese a centrarse en las carreras de coches y su curva de experiencia mantiene un buen equilibrio entre el nivel del usuario y los elementos que se van abriendo en el juego.

Asphalt 9: Legends es uno de los juegos que ofrecen más riqueza visual en Android; de ahí que se requiera un móvil con cierta potencia para hacerlo funcionar de manera fluida. Más allá de aquí, regala carreras arcade trepidantes, retos, un garaje enorme por completar y cierta presión sobre las compras. Eso sí, puedes disfrutarlo a la perfección din abonar un céntimo.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Saga Sonic

Incombustible aunque por el erizo azul hayan pasado ya treinta años. ¿Que quieres revivir los tiempos de las 16 bits con la máxima velocidad a la que llegaban los personajes de consola? Pues SEGA ofrece la mayoría de los juegos clásicos de Sonic sin ningún tipo de coste.

Los Sonic gratuitos pueden descargarse al teléfono gratis para jugarlos con la única molestia de la publicidad (se puede quitar con micropagos). Son adaptaciones 100 % fieles a los originales, pueden disfrutarse con la pantalla táctil y mantienen toda la esencia de la era clásica de los videojuegos. Nada más arrancar cualquiera de los títulos seguro que te inunda la nostalgia.

Sonic the Hedgehog™ Classic

Sonic the Hedgehog™ Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción
Sonic The Hedgehog 2 Classic

Sonic The Hedgehog 2 Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade
Sonic The Hedgehog 4 Episode II

Sonic The Hedgehog 4 Episode II

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade
Sonic CD Classic

Sonic CD Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Alto’s Adventure y Alto’s Odissey

Ya tienen cierta solera, pero siguen siendo igual de recomendables. Maravillosos a nivel gráfico, y con mecánica sin fin, los dos Alto’s ofrecen descensos vertiginosos por montañas y retos constantes que mantienen los reflejos en vilo.

Alto’s Adventure y Odissey son dos juegos tipo “endless runner” que ofrecen partidas rápidas (o largas, depende de la habilidad), múltiples retos, objetos a conseguir y varios modos de juego, entre ellos uno perfectamente indicado para la relajación. Porque sus paisajes son muy relajantes, toda una oda al minimalismo pictórico y a los degradados.

Alto

Alto’s Adventure

Alto

Alto’s Odyssey

Fortnite

No podíamos dejarnos el Fortnite en nuestro recopilatorio con los mejores juegos Android gratis, es un título casi imprescindible para los amantes de los “shooters”. El Battle Royale más conocido puede jugarse sin problemas en Android siempre que el móvil tenga la suficiente potencia (incluso aunque no sea oficialmente compatible, que hay maneras). Eso sí, no está en Google Play.

No hace falta explicar demasiado lo que ofrece Fortnite: partidas de 100 jugadores, arsenales a mansalva, un escenario enorme que va actualizándose con cada temporada, gráficos en 3D de alta calidad y todo gratis. Puedes disfrutar al 100 % de Fortnite sin abonar un céntimo.

Para descargar Fortnite en tu Android debes instalar primero la Epic Store en formato APK. Descárgalo desde su web oficial y ejecútalo aceptando la instalación desde fuentes ajenas a Google Play.

El Doodle de las Olimpiadas de Tokio

Otro de los juegos que no está en Google Play y que vale la pena jugar, incluso pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio hayan quedado ya atrás. No es habitual que Google desarrolle un Doodle tan extenso como el conmemorativo de las Olimpiadas. Ni tan completo: es un RPG clásico en miniatura al que puedes jugar desde tu navegador móvil.

Pese a que es un juego de navegador, no te creas que el Doodle de las Olimpiadas te lo ofrece todo con una partida rápida, que el juego te reserva varias de entretenimiento si quieres completarlo al 100 %. Es un RPG clásico de 8 bits, mezcla la mitología japonesa con los deportes y puedes jugarlo con sólo entrar a este enlace. Recomendado.


La noticia

Los mejores juegos gratis para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3g6V9uW
via IFTTT