Dos creadores de WhatsApp crean su propia competencia: HalloApp es un nuevo rival gratuito y sin publicidad

Dos creadores de WhatsApp crean su propia competencia: HalloApp es un nuevo rival gratuito y sin publicidad

HalloApp es una nueva aplicación que llega de la mano de dos de los creadores de WhatsApp. Viene principalmente para competir tanto con WhatsApp como con Telegram y el resto de apps de mensajería, con chats cifrados de extremo a extremo y tratando de no pedir más permisos de la cuenta.

Vamos a contarte qué ofrece esta alternativa a WhatsApp, servicio que acumula más de 2.000 millones de usuarios y que parece no tener demasiada competencia a día de hoy, pese a la variedad y calidad de alternativas. ¿Será HalloApp capaz de plantarle cara?


Una app libre de publicidad y con permisos escasos

Halloapp

HalloApp es una app desarrollada a manos de dos de los creadores de WhatsApp. Al contrario de la app ahora propiedad de Facebook, HalloApp pretende ser sencilla a nivel de permisos, e integrar aspectos de red social para ser algo más que una app de mensajería. La app nos pide tan solo permiso para los contactos, así como a los archivos multimedia en el caso de que queramos enviarlos.

Por el momento, HalloApp es una app muy sencilla para chatear y compartir contenidos con nuestros amigos

Las funciones de chat, por el momento, son muy limitadas, pudiendo enviar mensajes a nuestros contactos, bien de texto o bien multimedia. Por el momento, no está implementada la función de notas de voz, tan popular en alternativas como WhatsApp o Telegram. Nos ha gustado que, a nivel de interfaz, los grupos tienen su propio apartado dentro de la app, por lo que no se mezclan con el resto de conversaciones individuales.

{“videoId”:”x82gn78″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP DESCUBRE CUANDO TE HAN LEÍDO INCLUSO SIN DOBLE CHECK AZUL!!”}

Un apartado llamativo de la misma es el de inicio, que funciona de forma similar al feed de cualquier red social. Aquí podemos compartir mensajes y multimedia con nuestros contactos, y ellos podrán comentar lo que posteemos. Es una forma de mezlcar mensajería con red social, para compartir lo que queramos con nuestro círculo cercano.

HalloApp

HalloApp


La noticia

Dos creadores de WhatsApp crean su propia competencia: HalloApp es un nuevo rival gratuito y sin publicidad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3iKbN47
via IFTTT