Bullet Echo: un shooter PvP con acción, sigilo y modo battle royale que engancha como pocos

Bullet Echo: un shooter PvP con acción, sigilo y modo battle royale que engancha como pocos

Ocurre que las tiendas de apps y juegos para móviles están tan llenas de alternativas para todos los gustos que en ocasiones parece que algunos títulos de gran calado pasan por debajo del radar. Este puede ser el caso de Bullet Echo, un juego de los creadores del eterno Cut The Rope en todas sus formas y versiones y que es toda una joya en sí mismo. Y además es multijugador.

Hay que reconocer que la mecánica de Bullet Echo es bastante simple, aunque sus controles táctiles estén todo el rato invitándonos a conectar un mando Bluetooth a nuestro móvil. Hemos de acabar con todos, sobrevivir, y para ello necesitaremos afinar nuestros sentidos pues no sólo de sigilo vive el ser humano. Os contamos más de este juego que nos ha recordado, y eso es bueno, a Hotline Miami.


Sálvese quien pueda, ese jugador viene a por ti

{“videoId”:”x82qke1″,”autoplay”:true,”title”:”Bullet Echo Release Trailer”}

En Bullet Echo llevamos un arma y nuestra perspectiva es cenital. Podemos desplazarnos a un lado y a otro, rotar, no podemos saltar y no hay muchos más trucos para su desarrollo. Como decimos, nos recuerda a Hotline Miami en ese diseño aparentemente simple pero que invita a una jugabilidad desbordante. Pero Bullet Echo cuenta con algo muy interesante: no vemos todo el escenario porque está a oscuras.

Como nosotros somos los protagonistas de cada partida, vemos lo que nuestro personaje ve: el cono de luz de la linterna que se abre frente a nosotros y que nos impide ver qué hay tras los obstáculos, puertas o al girar una esquina. Si quieres ver algo te tienes que asomar, y quizá haya allí una escopeta esperando para dar buena cuenta de ti. En cierto sentido, es como jugar al DOOM clásico pero cambiando la posición de la cámara, aunque algunas luces tenues del mapa nos pueden dar pistas del entorno.

Bullet Echo

Tal es la mecánica del juego que sus creadores (y también nosotros, pardiez) recomiendan jugar con auriculares para que podamos oír los pasos y disparos de los demás jugadores. Pasos recreados con gran calidad y que nos permiten saber, con un poquito de práctica, dónde se encuentran e incluso hacia dónde se dirigen. Eso es todo lo que tendremos para desenvolvernos por los escenarios de un juego que arroja a los jugadores a un mapa y espera que sólo uno de ellos lo abandone.

Jugar con auriculares ayudará a saber más o menos por dónde nos pueden atacar

Bullet Echo pone a nuestra disposición un total de 21 héroes distintos y hasta 5 clases diferentes. Tenemos los Tanks de ataque frontal, los Ambushers ideales para preparar emboscadas, los Snipers con más precisión a distancia, los Scouts o los Troopers, posiblemente los más equilibrados de todos, aunque tampoco brillan en nada. Hay que elegir con cuidado pues cada héroe tiene sus propias características, fortalezas y debilidades, y pueden decantar la victoria de nuestro lado o del lado de otro contendiente.

Bullet Echo

Las partidas se pueden jugar en solitario, en equipo o activando el modo battle royale para que la barbarie se desate en todo el mapa. Hay mapas diferentes para cada tipo de juego, tranquilos, está todo diseñado al milímetro. El desarrollo es similar al de otros juegos battle royale como Fortnite en el sentido en que las partidas nos dan algo de tregua al principio para pertrecharnos con munición, defensas, armas y artilugios curativos.

Una vez pasa ese primer momento de calma se desata la tempestad, y que se salve quien pueda. El título es gratuito aunque se ofrecen compras en el interior para desbloquear distintos objetos y personajes, pero podremos jugar tanto como queramos sin desembolsar un sólo céntimo. Os dejamos los enlaces de descarga a continuación y mucha suerte: ¡buena caza!

Bullet Echo

Bullet Echo


La noticia

Bullet Echo: un shooter PvP con acción, sigilo y modo battle royale que engancha como pocos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3inQ5m0
via IFTTT