En Android 12 puedes compartir la web abierta en el navegador desde la vista de Recientes

En Android 12 puedes compartir la web abierta en el navegador desde la vista de Recientes

Se ha convertido en una especie de tradición para Google añadir algo al menú Recientes del sistema con cada nueva versión de Android. Con Android 11 se pudo seleccionar texto y hacer capturas de pantalla, en Android 10 el traductor y en Android 12 llega copiar y compartir enlaces, sin necesidad de entrar en la aplicación en cuestión.

Un pequeño cambio de productividad que te será útil cuando necesitas el enlace que tienes en el navegador. En lugar de cambiar al navegador y navegar por los menús para copiar o compartir el enlace, lo puedes hacer todo desde la vista de recientes.


{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Una forma rápida de copiar un enlace entre apps

Supongamos que estás chateando en WhatsApp y se te ocurre compartir con la otra persona la dirección de un artículo interesante que estabas leyendo antes en Google Chrome. Hasta ahora, eso implicaba cambiar de aplicación para abrir Google Chrome, pulsar el botón de menú, elegir Compartir, elegir WhatsApp y luego el chat en cuestión. En Android 12 hay un modo algo más rápido, desde la propia vista de Recientes.

En los navegadores que soporten esta función, verás desde la vista de recientes el icono de un enlace superpuesto a la vista previa del navegador. Al tocar en él, se muestra la dirección web que se está mostrando (la de la pestaña abierta) y dos botones: Copiar y Compartir.

Copiarycompartir

Como es de esperar, el botón Compartir abre el menú compartir de Android, mientras que con Copiar se copia la dirección web al portapapeles. De este modo, el ejemplo anterior se resolvería abriendo la vista recientes, cambiando a Chrome, tocando en el botón del enlace, pulsando Copiar, volviendo a WhatsApp y pegando el enlace. Es un proceso un poco más corto.

Es una novedad curiosa que con suerte te ahorrará algún que otro cambio innecesario de aplicación. En la tercera beta de Android 12 el sistema funciona con Google Chrome y con Microsoft Edge, pero no con la versión actual de Firefox para Android.


La noticia

En Android 12 puedes compartir la web abierta en el navegador desde la vista de Recientes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3hHTInX
via IFTTT