Todas las actualizaciones de seguridad para móviles Xiaomi y frecuencia de actualización

Todas las actualizaciones de seguridad para móviles Xiaomi y frecuencia de actualización

Xiaomi detalla en una página de su web global todos los móviles de su catálogo que tienen acceso a las actualizaciones de seguridad y cada cuánto deberían recibirlas. La marca aplica actualizaciones trimestrales para la mayoría de sus móviles; con envío del parche de forma independiente o junto con una actualización de la capa y/o de Android.

Las actualizaciones de seguridad son vitales para los móviles Android, no en vano corrigen fallos y problemas que afectan a la integridad de los dispositivos. Google actualiza mensualmente esta parte del sistema, pero no todos los fabricantes trasladan esa frecuencia a su catálogo. Por lo general, dividen las actualizaciones en mensuales y trimestrales, siempre durante un periodo de tiempo que suele ser de dos años tras el lanzamiento. Es el caso de Xiaomi.


Los Android One de Xiaomi son los únicos con actualizaciones mensuales

Xiaomi Mi A3

Xiaomi detalla de manera minuciosa todas las actualizaciones de seguridad para su catálogo, aunque no incluye alguno de los móviles más potentes y actuales (como el Xiaomi Mi 11, al menos de momento). El planteamiento se aplica al ámbito global, aunque la marca ya especifica que pueden existir cambios de frecuencia en determinadas regiones.

El periodo de actualizaciones de seguridad dura dos años tras el lanzamiento del teléfono, así lo asegura Xiaomi (pueden existir excepciones). Según el calendario sólo los últimos móviles con Android One disponen de parches de seguridad mensuales: los Xiaomi Mi A3, Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite. El resto disfrutarán de ellos trimestralmente hasta que finalice su periodo de actualización tras los citados dos años.

{“videoId”:”x82bn9q”,”autoplay”:true,”title”:”MI 11, MI 11 ULTRA y MI 11i CUÁL ME COMPRO de la gama alta de Xiaomi”}

Los móviles que tienen garantizadas las actualizaciones trimestrales de seguridad son:

Las actualizaciones de seguridad llegarán trimestralmente a los citados teléfonos, a veces de manera independiente y otras acompañando a actualizaciones de MIUI. Además, Xiaomi confirma que cada vez que actualice sus móviles con una nueva versión de Android también les enviará el último parche de seguridad disponible.

Más información | Xiaomi
Vía | XDA Developers


La noticia

Todas las actualizaciones de seguridad para móviles Xiaomi y frecuencia de actualización

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3khYo5C
via IFTTT