Samsung actualiza su Galaxy Tab A 10.1 de 2019 a Android 11

Samsung actualiza su Galaxy Tab A 10.1 de 2019 a Android 11

Samsung está actualizando todo su catálogo de terminales a Android sin prisa, pero también sin pausa. El gigante coreano está siguiendo de forma bastante escrupulosa su propio calendario de actualizaciones y con la llegada de Android 11 está apareciendo también la última versión de su capa propietaria, One UI 3.1.

Ahora, ha empezado a desplegar la actualización para uno de los tablets que comercializa en España, el Samsung Galaxy Tab A 10.1 del año 2019. El tablet deja atrás Android 10 para siempre y se pone a tiro de un Android 12 que, sin embargo, probablemente no le corresponda por potencia y año de fabricación. Aunque Samsung ya dijo que ampliaba los años para los modelos fabricados a partir de 2019, veremos qué ocurre finalmente con él.


El Galaxy Tab A 10.1 da el salto a Android 11

{“videoId”:”x80ww5x”,”autoplay”:true,”title”:”Apple, Samsung, Xiaomi,… PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS”}

El tablet de Samsung puso un pie en el mercado en el año 2019 con Android 9 Pie bajo el brazo, y hace casi un año dio el primer gran salto adelante con la llegada de Android 10. Ahora toca un nuevo paso adelante, el que le lleva a tener Android 11 y que puede ser el último de su discurrir en el mercado. Sin contar las actualizaciones de seguridad, claro está.

La actualización del Galaxy Tab A 10.1 2019 ha comenzado a llegar a Corea del Sur aunque se ha liberado al mismo tiempo en diferentes territorios como el europeo, donde se distribuye con el número de firmware T515XXU8CUF4. Además, el paquete incluye el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio por lo que el tablet queda completamente actualizado hasta nuevo aviso.

Como suele ocurrir en estos casos, la actualización se está llevando a cabo de forma escalonada por lo que quizá tardemos unos días en tener disponible la notificación que nos avisa de que ya podemos descargar Android 11 en nuestro tablet junto con One UI 3.1. Os recomendamos descargarlo a través de WiFi en la versión 4G del tablet, para no maltratar innecesariamente la tarifa de datos.

Vía | GSMArena


La noticia

Samsung actualiza su Galaxy Tab A 10.1 de 2019 a Android 11

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3wi8wNR
via IFTTT