Mozilla elimina Firefox Lite de Google Play: se centrarán en Firefox normal y Firefox Focus

Mozilla elimina Firefox Lite de Google Play: se centrarán en Firefox normal y Firefox Focus

La estrategia de navegadores móviles de Mozilla es cuanto menos turbulenta. Por un lado está la versión estándar de Firefox, su beta y la versión para desarrolladores, pero además existen Firefox Focus y Firefox Lite, que antiguamente era Firefox Rocket. Que en paz descanse, Mozilla ha abandonado el soporte oficial de Firefox Lite.

Firefox Lite ya no se puede descargar desde Google Play. Mozilla asegura haber tomado esta decisión al estar convencidos de que la última versión normal de Firefox para Android y Firefox Focus son más que suficientes para cubrir las necesidades de los antiguos usuarios de Firefox Lite.


Adiós al navegador “ligero”

Hace ya cuatro años, Mozilla se sacaba de la manga Firefox Rocket, algo así como un navegador en miniatura con algunos añadidos interesantes como Modo turbo que eliminaba la publicidad y capturas de pantalla. Se lanzaba en unos pocos mercados. Un año más tarde, se renombraba a Firefox Lite, extendía su disponibilidad y comenzaba a añadir más de lo estrictamente necesario.

Así, en Firefox Lite 2.0, llegaban minijuegos, compras y noticias. Si el Firefox Rocket original ocupaba unos 2 MB de espacio, Firefox Lite ya subía a en torno a 20 MB. Algo ligero, sí, pero no extremadamente ligero. En versiones sucesivas se siguieron incorporando más añadidos. La última versión -disponible en APKMirror– necesita ya 33 MB de almacenamiento solo para la aplicación. La versión estándar ocupa 222 MB.

{“videoId”:”x81nqnq”,”autoplay”:true,”title”:”Behind The Design Firefox’s New Look”}

Con este panorama, parece que Mozilla no le ha encontrado mucho sentido a mantener un navegador ligero que no es excesivamente ligero, y ha anunciado el fin del soporte para Firefox Lite. El navegador seguirá funcionando para quienes lo tengan instalado, aunque muestra un aviso en su pantalla de inicio y no recibirá más actualizaciones de ningún tipo, tampoco de seguridad.

En su lugar, Mozilla recomienda a los usuarios que se pasen a la versión normal de Firefox para Android o, si lo prefieren, a Firefox Focus, que en cierto modo toma el relevo de nuevo “navegador ligero” de Mozilla para Android. Ocupa unos 195 MB, que aunque sigue siendo mucho, al menos es menos que lo que ocupa la versión normal.

Vía | Android Police


La noticia

Mozilla elimina Firefox Lite de Google Play: se centrarán en Firefox normal y Firefox Focus

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ystAmi
via IFTTT