Google empieza a cambiar Wear OS antes de la llegada de la fusión con Tizen

Google empieza a cambiar Wear OS antes de la llegada de la fusión con Tizen

Google está en estos momentos inmerso en la introducción de grandes cambios en dos de sus sistemas operativos. El primero de ellos es Android 12, que ultima su llegada al mercado tras las versiones previas para desarrolladores y una segunda beta que pronto dejará paso a la tercera edición. El segundo de ellos es Wear OS, su sistema operativo para relojes inteligentes.

Google se ha asociado con Samsung, o Samsung con Google, para fusionar Wear OS con Tizen. Los sistemas operativos para relojes y wearables de ambas compañías llegarán unidos a bordo del próximo Samsung Galaxy Watch 4, y como anticipo el sistema de Google ya introduce cambios. Concretamente en la ‘home’ y en la tienda de apps instalada en sus relojes.


Tipografía más compacta y nuevos botones

El nuevo sistema operativo producto de la fusión entre Wear OS y Tizen recibe el nombre de Wear OS 3.0 y aunque los primeros cambios gráficos se veían hasta ahora únicamente en la consola de desarrolladores del sistema, algunos usuarios informan de que están ya recibiéndolos a través de una actualización. Concretamente, usuarios del reloj Suunto 7, parte del ecosistema de relojes de Google.

Google está comprimiendo y reubicando algunos elementos de la interfaz para hacer más estético Wear OS y, de paso, aprovechar de forma más eficiente el reducido tamaño de las pantallas de los smartwatches. Podemos ver cómo la tipografía es algo más compacta y cómo cambian los iconos. En la tienda, por ejemplo, ahora pueden verse hasta tres apps a la vez en el formato de lista frente a las dos apps que se veían hasta ahora. Se comprime el icono, el nombre y también el espacio entre el nombre y la puntuación de la app.

En la parte superior el diseño nuevo, en la parte inferior el antiguo

El diseño nuevo está en la parte superior y en la inferior está el antiguo

El mismo cambio sucede tanto si buscamos apps como si acudimos al apartado de las apps actualizadas recientemente, pero también hay cambios en las fichas de las propias apps. Ahora el botón para abrir la app o instalarla se sitúa en la parte inferior, bajo el nombre de la app y con el texto del icono en el interior del botón y no fuera. Los botones también cambian de color a gris claro con el texto negro superpuesto.

Éstos son los primeros cambios que se introducen en el diseño de Wear OS desde el pasado 2019 y lo hacen días después de que la propia Samsung diese a conocer el diseño de One UI Watch y algunas funcionalidades de Wear OS 3.0 en su última mini-presentación. Se espera que el Galaxy Watch 4 debute el 11 de agosto, aunque la fecha está sin confirmar ni oficializar, y entonces conoceremos más en detalle este Wear OS 3.0 que ya empieza a aplicar algunos cambios de menor calado en los relojes ya existentes.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google empieza a cambiar Wear OS antes de la llegada de la fusión con Tizen

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jDZLLA
via IFTTT