Discord en el móvil: 27 trucos y consejos para dominar esta potente app de mensajería

Discord en el móvil: 27 trucos y consejos para dominar esta potente app de mensajería

Discord se ha convertido en el cliente de mensajería favorito de los jugadores, ya que a través de sus servidores y canales pueden chatear sobre sus juegos favoritos, organizar partidas y charlar mientras juegan, pero en esta aplicación también encontraremos todo tipo de comunidades de usuarios, además de permitirnos crear nuestros propios servidores con nuestros amigos.

El potencial de esta aplicación es enorme, y por ello os dejamos con una selección con 27 trucos y consejos para dominar Discord en nuestros dispositivos Android, repasando cada una de las características más importantes de este cliente de mensajería.


Busca servidores a los que unirte

Discord Servidores

Tal y como sucede también en su aplicación de escritorio, Discord para móviles tampoco incluye buscador de servidores para participar en su canales a lo IRC. Para encontrar servidores de sus comunidades de usuarios tendremos que recurrir a páginas como Discord.me, Disboard.org, Discordservers.com o Discordea.net para acceder a sus enlaces de invitación.

Crea tu propio servidor

Discord Crear Servidor

Si no encuentras una comunidad que te encaje puedes crear la tuya propia desde Discord para Android. Tan solo tiene que pulsar en ‘+’ para crear tu servidor. Podrás crearlo desde una plantilla o desde cero, donde tendrás que también crear tus canales. Le añades un nombre y opcionalmente una imagen y ya puedes comenzar a invitar a tus amigos a tu nuevo servidor.

{“videoId”:”x804m0w”,”autoplay”:true,”title”:”9+1 consejos de Discord para dominar la aplicación”}

Crea y organiza tus canales por categorías

Discord Canales Categorias

Si eres el administrador de un servidor, para mantener el orden, a la hora de crear canales lo mejor es organizarlos en categorías. Pulsando en el icono de tu servidor y luego en su nombre se abre su menú donde aparecen las opciones de crear categoría y crear canal. Aquí podrás crear categorías privadas para que solo los usuarios que quieras puedan acceder a sus canales.

Habilita tu comunidad para acceder a más opciones

Discord Habilitar Comunidad

Si nuestro servidor queremos que sea una gran comunidad de usuarios se recomienda ir a los ajustes del servidor para acceder a la opción ‘Habilitar comunidad’. Esta opción convierte nuestro servidor en un servidor de comunidades activando herramientas administrativas adicionales que te ayudarán a moderar y expandir tu servidor. Por ejemplo, al activar la comunidad solo podrán participar en tu servidor los usuarios con correo electrónico verificado y Discord eliminará automáticamente todo el contenido explícito.

Ajusta el nivel de verificación

Discord Nivel Verificación

En los ajustes del servidor podrás ajustar el nivel de verificación desde la sección ‘Moderación’. Esta característica va destinada para los servidores públicos, ya que podrás pedir, que además de que los usuarios tengan un correo verificado, también lleven registrados más de 5 o 10 minutos, o que tengan un teléfono verificado. Estas medidas es para intentar evitar a los trolls.

Filtra el contenido explícito

Discord Filtro Contenido Explícito

En esa misma sección de ‘Moderacion’ también puedes ajustar el filtro de contenido multimedia explícito. Allí puedes desactivarlo para que no filtre nada, que solo lo analice para los miembros sin rol, o que filtre el contenido para todos los miembros.

Marcar un canal como NSFW

Discord Canal Nsfw

Si nuestro servidor va a tener un canal NSFW, es decir, con contenido explícito para adultos, entonces tenemos que mantener pulsado sobre dicho canal y luego tocar en ‘Editar canal’. Allí podemos activar la opción ‘Canal NSFW’ para que solo los mayores de edad puedan ver el contenido de ese canal.

Añade amigos

Discord Amigos

Para añadir amigos a tu cuenta de Discord tenemos dos opciones: conocer el nombre de usuario y etiqueta, o usar el escaneo de Nearby para localizar los amigos cercanos que también nos quieran añadir como amigos. Esta opción está en la pestaña ‘Amigos’.

Crea roles para tu servidor

Discord Roles

Si tu servidor crece se recomienda crear roles para que cada usuario pueda tener diferentes permisos en el servidor. Así podrás tener usuarios con acceso a permisos que te puedan ayudar a la gestión y moderación de tu servidor y otros usuarios con niveles más bajos de participación. Por ejemplo, allí puedes evitar que cualquier persona pueda enviar mensajes y archivos en tus canales desactivando todos los permisos de la sección ‘Permisos del canal de texto’. Los roles se configuran desde los ajustes del servidor.

Discord Miembros

Luego en la sección de miembros es donde podemos asignar participante por participante el rol que va a tener en nuestro servidores. Por defecto todos los miembros vienen con el rol @everyone.

Gestiona los permisos de cada canal

Discord Permisos

Discord también nos permite configurar los permisos individualmente a cada canal desde los ajustes del canal. Mientras que los roles van más enfocados de forma general a todos los canales del servidor, aquí podemos ajustar más los permisos por rol o miembros.

Limita el tiempo para enviar mensajes

Discord Modo Pausado

Para que las conversaciones sean más lentas y de tiempo a seguir el ritmo se recomienda activar en los ajustes del canal el modo pausado. Allí podrás ajustar el tiempo de recuperación del modo pausado, que no es más que el tiempo que tienen que esperar los usuarios para poder volver a enviar un nuevo mensaje.

Limita los usuarios y calidad de los canales de voz

Discord Ajustes Chat Voz

Discord también es muy popular por sus chats de voz, ya que así puedes charlar con tus amigos y demás jugadores mientras jugáis juntos a un juego. En los ajustes del canal podrás ajustar la tasa de bits y el límite de usuarios para personalizar a tu gusto la experiencia del chat de voz de tu servidor.

Añade tus propios Emojis

Discord Emojis

En la aplicación de Discord puedes crear tus propios Emojis desde los ajustes del servidor. Así las conversaciones en tus canales tendrán un toque más personal. Podrás añadir hasta 50 emojis personalizados, y para crearlos las imágenes no deben superar los 256 KB. Solo los usuarios que están suscritos a Discord Nitro podrán usar emojis de GIFs animados.

Añade bots a tu servidor

En Discord no solo puedes añadir personas a tus servidores sino que también puedes añadir bots para crear automatismos en tus canales. Para ello tendrás que recurrir a sitios webs de terceros como Bots on Discord, Discord Bot List o Carbonitex. En el siguiente tutorial aprenderéis a añadir bots a tus servidores:

Fija un mensaje en el canal

Discord Fijar

Es recomendable fijar los mensajes más importantes para cada canal de tus servidor, como las normas, comunicados para que así estén más accesibles a los nuevos usuarios. Para fijar un mensaje es tan sencillo como realizar una pulsación prolongada sobre el texto y en el menú de opción pulsar en ‘Fijar’. Al pulsar en el nombre del canal podrás acceder a la sección ‘Mensajes fijados’.

Añade formato a tus mensajes con Markdown

Al igual que en WhatsApp, puedes añadir formato a tus mensajes con Markdown. A través de los siguientes códigos podrás editar tu texto para añadir negritas, cursivas, subrayados y tachados:

  • Negrita: **negrita**
  • Cursiva: *cursiva* o _cursiva_
  • Subrayado: __subrayado__
  • Tachado: ~~Tachado~~

Puedes combinar los códigos para darle formato a tus mensajes. Por ejemplo, puedes escribir en negrita y en subrayado combinando __**texto**__, o en negrita, subrayado y en cursiva con __***texto***__.

Cambia tu apodo en un servidor

Discord Cambiar Apodo

Es posible que estés en un servidor y te apetezca que se muestre otro nombre. Puedes cambiar el apodo desde el menú del servidor. El nombre de @usuario#etiqueta será el mismo pero en la vista principal del chat aparecerá tu nuevo apodo.

Menciona para comunicar cosas importantes

Discord Menciones

Durante las conversaciones de Discord puedes mencionar para que quede más claro a quién o quienes te estás refiriendo. Puedes mencionar a todo el mundo del canal con @everyone, mencionar solo a los usuarios que están conectados en el canal con @here, mencionar a un @usuario o a los usuarios de un determinado @rol. Al mencionar les llegará una notificación, salvo que las tengan silenciadas para las menciones.

Edita o elimina tus mensajes

Discord Editar Eliminar

Si enviamos un mensaje y vemos una errata, queremos cambiar su contenido o bien eliminarlo con Discord no hay problema. Manteniendo pulsado el dedo sobre el mensaje aparecerán las opciones para editar o eliminar.

Responde a un mensaje con o sin mención

Discord Responder

Con la pulsación prolongada sobre un mensaje también aparece la opción responder, la cual nos permite citar el mensaje de la persona a la que le vamos a responder. Al responder podemos tener @activado o @desactivado la mención. Si está activada al usuario que estamos contestando le llegará un aviso.

Configura las notificaciones y silencia canales

Discord Notificaciones Servidor

Al pulsar en el nombre del servidor podemos configurar sus notificaciones. Allí podemos ajustar si queremos que nos lleguen las notificaciones de todos los mensajes, solo las menciones o ninguna notificación, entre otras opciones. Ahí se configuración para todos los canales de ese servidor.

Desde del menú de un canal podemos silenciar dicho canal durante un tiempo determinado o bien configurar sus notificaciones como vimos anteriormente.

Discord Silenciar Canal

Cambia tu estado para que no te molesten

Discord Estado

También podemos silenciar las notificaciones cambiando nuestro estado. En la pestaña ‘Ajustes de usuario’ podemos establecer nuestro estado. Con el estado ‘No molestar’ se desactivan todas las notificaciones de todos los servidores.

Activa la verificación en dos pasos

Discord Verificación Dos Pasos

Para proteger nuestra cuenta es recomendable activar la verificación en dos pasos para asegurarnos que solamente nosotros podemos iniciar sesión con nuestra cuenta, y por lo tanto, acceder y gestionar nuestros servidores. Para ello tan solo tenemos que activar dicha protección desde Ajustes de usuario > Mi cuenta > Habilitar autentificación de dos factores.

Configura tu privacidad y seguridad

Discord Privacidad Seguridad

Desde Ajustes de usuario > Privacidad y seguridad también podemos personalizar la seguridad de la mensajería directa para que analice los mensajes recibidos, para decidir quién puede agregarme como amigo y configurar otros datos de privacidad.

Personaliza su apariencia

Discord Apariencia

En la sección Apariencia podemos cambiar el tema de la aplicación y cambiar el tamaño de la letra para ajustar la interfaz de Discord a nuestros gustos y necesidades.

Desactiva la reproducción automática de imágenes

Discord Accesibilidad

En el apartado de Accesibilidad también podemos desactivar la reproducción automática de GIFs, emojis y pegatinas animadas por si no queremos ver en pantalla tantas animaciones.

Conecta otros servicios con tu perfil

Discord Conexiones

Por último, podemos conectar a nuestra cuenta de Discord otros servicios. En la sección de Conexiones podremos vincular nuestro perfil Twitter, Xbox Live, Reddit, Twitch y cía para que los usuarios de Discord que accedan a nuestro perfil sepan dónde más pueden seguirnos.

Discord - Habla, chatea y pasa el rato

Discord – Habla, chatea y pasa el rato

  • Desarrollador: Discord Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Comunicación


La noticia

Discord en el móvil: 27 trucos y consejos para dominar esta potente app de mensajería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3wiPiYC
via IFTTT