MIUI 12: cómo eliminar el espacio ocupado por ‘otros’ en Xiaomi

MIUI 12: cómo eliminar el espacio ocupado por 'otros' en  Xiaomi

El espacio ocupado por ‘otros’ en Xiaomi suele ser algo bastante molesto. Con el paso del tiempo, cada vez se ocupan más gigas, y puede que no tengamos claro qué hay exactamente ahí y por qué estamos perdiendo tanta memoria interna. A fin de cuentas, a todos nos gusta liberar espacio en el móvil.

Vamos a explicarte qué hay dentro del apartado ‘otros’ en Xiaomi y a contarte algunos métodos para acabar con buena parte del espacio que está ocupando. Este apartado nunca estará a cero, pero sí que podemos liberar buena parte del almacenamiento.


El maldito apartado ‘otros’ de Xiaomi (y otros móviles)

Img 20210630 105538

El apartado de ‘otros’, como su propio nombre indica, hace referencia a esos archivos que no se pueden clasificar en las categorías del sistema. Pueden tener distinta extensión, y van desde archivos temporales de las apps como a registros que hace el propio sistema o copias de seguridad que se hacen sin que lo sepamos.

Aunque no descarguemos nada adicional, el apartado de ‘otros’ se llena solo conforme vamos usando nuestro teléfono

Con el paso del tiempo, este apartado se va llenando, por lo que puede llegar a ocupar gigas y más gigas. Vamos a enseñarte cómo puedes borrar algunos de sus datos, para darle algo de respiro a tu memoria interna.

Cómo borrar ‘otros’ en Xiaomi

{“videoId”:”x82bn9q”,”autoplay”:true,”title”:”MI 11, MI 11 ULTRA y MI 11i CUÁL ME COMPRO de la gama alta de Xiaomi”}

Hay varias formas de borrar archivos que acaban yendo a ‘otros’. El primero, es hacer una limpieza con la propia herramienta de MIUI. Esta ayuda a eliminar memoria caché, algunos archivos temporales y basura que tu teléfono ya no necesita. Simplemente abre la app ‘Seguridad’ y haz una limpieza.

El otro gran culpable aquí es la carpeta de archivos .log de Xiaomi. Desde el propio explorador de archivos de Xiaomi, no tenemos más que seguir estos pasos.

Otros Xiaomi Eliminar

  • Abre el gestor de archivos
  • Vete al apartado ‘Almacenamiento’, donde están todas las carpetas
  • Vete a la carpeta MIUI
  • Pulsa sobre ‘Debug_log’
  • Ojea los archivos .log de estas carpetas

El número de carpetas dentro de la carpeta raíz MIUI dependerá del uso que le demos al teléfono. En ocasiones, dentro de estas carpetas se generan archivos .log enormes, de varios gigas.

Dentro de la carpeta ‘MIUI’, navega por todas las carpetas que encuentres. Si ves archivos log grandes, bórralos sin miedo

Aunque nos hemos centrado en la carpeta ‘Debug_log’, puedes borrar archivos temporales del resto de subcarpetas de la carpeta ‘MIUI’. Dependiendo del uso del teléfono, tendremos más o menos archivos por aquí

No obstante, hay una forma rápida de saber qué carpetas están ocupando espacio. No tienes más que dejar pulsado sobre cualquier carpeta, darle a ‘más’ y pulsar sobre ‘detalles’. Así podremos saber cuánto ocupa exactamente la carpeta MIUI con los archivos temporales.


La noticia

MIUI 12: cómo eliminar el espacio ocupado por ‘otros’ en Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/2UeC41P
via IFTTT