Google Play obligará a los desarrolladores a verificar su identidad a partir de agosto

Google Play obligará a los desarrolladores a verificar su identidad a partir de agosto

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, no pide demasiado. Cualquier persona con una tarjeta de crédito y 25 dólares puede registrarse. Es un pago único de por vida, con el único requisito de que se asocie a una cuenta de Google. A lo largo del año se añadirán dos requisitos más para los desarrolladores: verificar su identidad y activar la verificación en dos pasos.

Google ha hecho saber en su blog para desarrolladores los dos cambios que acabarán siendo obligatorios para todos los desarrolladores a lo largo del año. La verificación de identidad no es tan exhaustiva como la que hace Huawei, pero implicará especificar si es una cuenta personal o de empresa, una dirección física y un teléfono y correo electrónico.


Google quiere conocer a los desarrolladores

De vez en cuando, Google elimina aplicaciones de su tienda de aplicaciones después de encontrarse con malware o prácticas abusivas. A veces, el veto se aplica a empresas enteras, como Cheetah Mobile. Parte de la facilidad con la que este tipo de aplicaciones terminan en la tienda es que los infractores tienen fácil crear una nueva cuenta y volver a intentarlo.

Sin mencionarlo directamente, Google parece estar decidido a ponerle freno al asunto. Además del número de teléfono y correo electrónico que ya se requería para las cuentas para desarrolladores, deberán indicar si es una cuenta personal o de empresa, un nombre de contacto, una dirección física y verificar el número de teléfono y el correo.

Tipocuenta

Estos cambios serán obligatorios para las nuevas cuentas a partir de agosto, mientras que las cuentas existentes podrán seguir sin verificar hasta “más tarde este año”. Los desarrolladores pueden ya añadir esta información extra en Google Play Console, en el apartado Información de la cuenta.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

No es una verificación exhaustiva que requiera que subas una foto del documento de identidad, como pide Huawei para sus cuentas verificadas, sino una más modesta verificación del correo electrónico y del número de teléfono mediante un código SMS. Si la cuenta de Google ya está verificada, el proceso es un simple clic.

Verificar

El segundo cambio relacionado es la verificación en dos pasos para iniciar sesión en la consola para desarrolladores de Google Play. Los tiempos son los mismos: será obligatoria para las nuevas cuentas en agosto, para todos más adelante y cualquier desarrollador que quiera usarla ya, es bienvenido.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Play obligará a los desarrolladores a verificar su identidad a partir de agosto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jonYW0
via IFTTT