Xiaomi afirma que su carga rápida de 200W no destrozará la autonomía de tu batería

Xiaomi afirma que su carga rápida de 200W no destrozará la autonomía de tu batería

La carga rápida en teléfonos móviles no deja de evolucionar y ahora mismo el techo está, valga la redundancia, en el tejado de Xiaomi con sus 200W de carga máxima. Una carga rápida potenciada por las baterías duales que empiezan a imponerse de forma cada vez más clara y que permite cargar 4.000 mAh de 0 a 100 en sólo 8 minutos.

Pero estas cargas rápidas llevan en su interior la semilla de su propia debilidad, y es que provocan un aumento de temperatura en el momento de la carga que tiende a degradar las propias baterías. Sin embargo, Xiaomi ha querido salir al paso de las dudas sobre su nueva carga rápida y ha afirmado que la degradación está lejos de ser drástica: sólo perderemos un 20% de batería en dos años de uso.


Sólo un 20% menos en 800 cargas a 200W

Xiaomi Hypercharge

La vida útil de las baterías se reduce, como hemos comentado, como consecuencia de la temperatura extra que aportan las cargas rápidas (entre otros factores, claro está, pero éste es el más reseñable). De ahí que habitualmente se recomiende reducir la velocidad de esta carga si no necesitamos usar el teléfono inmediatamente, alargando así la vida útil de la pila interna de nuestro teléfono móvil.

Así, lo habitual es que las baterías vayan perdiendo eficiencia conforme realizamos cargas completas o parciales de su energía almacenada, y el cambio de batería se convierte en uno de los mantenimientos más habituales y necesarios cuando vamos a tener un teléfono en propiedad durante mucho tiempo. Ahora, Xiaomi afirma que su carga rápida dista mucho de ser agresiva con la batería y que mantiene su vida útil casi como si no estuviésemos aplicando esta velocidad de carga.

Según ha contado el fabricante oriental en una serie de preguntas y respuestas llevadas a cabo en su cuenta de Weibo, la carga rápida de 200W ideada por su compañía es capaz de mantener un 80% de la vida útil de una pila interna tras 800 ciclos de carga. Esto supondría perder sólo un 20% de eficiencia en aproximadamente dos años de vida de un teléfono móvil, o dos años y dos meses a carga diaria.

{“videoId”:”x7zzqyz”,”autoplay”:true,”title”:”8 MITOS sobre la BATERÍA de nuestro SMARTPHONE”}

Sin duda, cifras bastante satisfactorias que habrá que poner lógicamente a prueba, pero que superan el mínimo exigido por las autoridades de su país. En China, se especifica que los estándares del país exigen mantener un 60% de la eficiencia de una batería tras 400 ciclos. Resulta evidente que el sistema de carga de Xiaomi parece ser bastante más respetuoso con la vida de las baterías de lo que se exige en el país.

A todo esto, lógicamente, hay que sumar que llevar a cabo un correcto mantenimiento de la batería incluye ejecutar otros procesos y que no todo pasa por determinar qué velocidad de carga es la que se emplea en cada momento. Cargar un teléfono de noche a 5W parece que funciona a efectos de mantener la vida de una pila interna, y también parece que los efectos de la carga rápida de 200W de Xiaomi no serán mucho más dañinos. Es lo que dice Xiaomi, claro está.

Vía | PhoneArena


La noticia

Xiaomi afirma que su carga rápida de 200W no destrozará la autonomía de tu batería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2RKz1gN
via IFTTT