Google Files ya tiene su propia papelera de reciclaje en Android 12

Google Files ya tiene su propia papelera de reciclaje en Android 12

Desde Android 11, las aplicaciones tienen más fácil añadir su propia función de papelera. Una de las primeras aplicaciones que se esperaba que se aprovecharan de ello era Google Files, algo que ya hace en Android 12 Beta 2: Google Files ya tiene su papelera.

Hasta ahora, cuando borrabas un archivo con Google Files, un aviso te recordaba que era un proceso irreversible. Eso no pasa en Android 12, donde los archivos borrados van a la papelera y se pueden recuperar durante 30 días.


{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

30 días para recuperar tus archivos

En Android no hay una papelera central, pero sí hay muchas aplicaciones que tienen su propia papelera, para rescatar elementos que has borrado sin querer. Google Files es ahora una de esas aplicaciones, al menos en su versión para Android 12. Es previsible que antes o después la novedad también se active para quienes usen Google Files en Android 11.

La papelera de Google Files está activa de forma predeterminada, de modo que no necesitas hacer nada. Cuando eliminas un archivo en Google Files, se va a la papelera en vez de borrarse para siempre, como pasaba antes. La propia aplicación te avisa de ello.

Papelera1

La gran diferencia es que lo borrado no se borra de verdad y lo puedes recuperar. Desde el menú lateral de Google Files puedes ver cuánto ocupa la papelera en ese momento y entrar para ver los archivos que se encuentran en ella.

En el apartado de papelera verás los archivos que se encuentran en el purgatorio y un aviso indica que los archivos se borrarán automáticamente pasados 30 días. Puedes ver en cada archivo cuánto queda para que se elimine.

Papelera2

Con cada archivo o grupo de archivos, tienes tres opciones: dejarlo como está y que se elimine llegado el momento oportuno, pulsar Restaurar para devolverlo a la vida o pulsar Eliminar para borrarlo para siempre.

Files de Google

Files de Google

Vía | XDA


La noticia

Google Files ya tiene su propia papelera de reciclaje en Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/357Mrq8
via IFTTT