Cómo probar HarmonyOS de Huawei con su emulador oficial para PC

Cómo probar HarmonyOS de Huawei con su emulador oficial para PC

Hace una semana, Huawei anunciaba HarmonyOS de forma global, presentando sus ventajas y adelantando qué terminales serán actualizados. En España, todavía no hay fecha para la llegada de HarmonyOS, pero puedes probarlo con su emulador oficial.

Ya tuvimos la ocasión de probar HarmonyOS en su emulador en marzo, cuando aún estaba disponible en China. DevEco Studio y su emulador está disponible ahora globalmente, de modo que nada te impide darle un vistazo a HarmonyOS sin compromiso y sin tener que esperar a su despliegue.


Regístrate como desarrollador

Como comentábamos antes, la buena noticia es que la descarga de DevEco Studio -algo así como el Android Studio de Huawei- está disponible para cualquiera, mientras que antes se limitaba a los usuarios chinos. La mala es que sigue siendo necesario tener una cuenta de desarrollador verificada.

Todo comienza con una cuenta de Huawei estándar, que puede ser la misma con la que te hayas registrado en cualquier dispositivo de la marca. Si no tienes una cuenta, la puedes crear desde este enlace.

Registrarcuenta

El formulario te obliga a introducir tu país (que no podrás cambiar después), una dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y una contraseña. El correo debe verificarse, escribiendo un código que se te enviará.

Esta cuenta de por sí no te servirá, necesitas verificar tu identidad enviándole a Huawei una foto de un documento de identidad y de una tarjeta bancaria. Si esto no te supone un problema, toca en tu nombre en la barra superior en la web y toca en Identity Verification.

Identity

Llega entonces el momento de añadir unos cuantos datos adicionales a tu cuenta. Deberás introducir tu dirección, número de teléfono y subir fotos de documentos de identidad. Puedes elegir entre DNI, pasaporte o permiso de conducir, en todos los casos, acompañados de una tarjeta de crédito.

La verificación es manual, lo cual significa que alguien en Huawei debe revisar que todo está correcto y darle el OK. En la práctica, esto supone que pueden pasar varios días hasta que tu cuenta sea verificada. Hasta que no lo sea, no puedes usar el emulador de DevEco Studio.

Huaweiprobar

Instala DevEco Studio

El siguiente paso es instalar DevEco Studio en tu PC. Lo puedes descargar desde su web oficial sin mayor problema. No es necesario tener cuenta ni haber iniciado sesión. Está disponible para Windows 10 y para macOS 10.14 o superior. Los requisitos mínimos son los mismos en ambos casos: 8 GB de RAM y más de 100 GB de almacenamiento.

La instalación de DevEco Studio no tiene ningún misterio, y prácticamente lo único que vas a necesitar hacer es pulsar Siguiente hasta completar todos los pasos. La configuración predeterminada es recomendada, aunque siempre eres libre de hacer ajustes según tus preferencias.

Instalar

Elige tu dispositivo virtual con HarmonyOS

Cuando termine la instalación de DevEco Studio, ábrelo y completa los pasos de configuración adicionales que sigan pendientes. Deberás crear o abrir un proyecto para poder ver la interfaz principal de la aplicación, de modo que puedas abrir el menú Tools > Device Manager, el lugar donde se sitúa el emulador.

Devicemanager

El emulador de HarmonyOS de DevEco Studio es remoto y es por eso que el primer paso es iniciar sesión con tu cuenta verificada de Huawei, pulsando Login. Se abrirá para ello el navegador del PC, donde deberás iniciar sesión con tu cuenta y pulsar Allow, para dar permiso a DevEco Studio a usar tu cuenta de Huawei.

Si todo ha ido bien, la web te dirá que se ha iniciado sesión correctamente, momento en el cual podrás volver a DevEco Studio. Verás entonces la lista de dispositivos virtuales. A la hora de escribir este texto, DevEco Studio muestra tres dispositivos virtuales: un MatePad Pro, un smartwatch y una tele.

Virtualdevice

Pulsa el botón de reproducción al lado del dispositivo virtual que quieres probar y se iniciará la conexión. El sistema funciona por streaming, de modo que tiene algo de retraso. Si va demasiado lento, puedes cambiar la calidad con el primer botón de la barra de herramientas inferior.

{“videoId”:”x81su9r”,”autoplay”:true,”title”:”HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES – EL RESURGIR de HUAWEI”}

Huawei te deja probar HarmonyOS en este emulador virtual durante 1 hora. Cuando termine el tiempo, el dispositivo se liberará y perderás todos los cambios que pudieras haber hecho. El emulador se puede controlar con el ratón y, aunque HarmonyOS está en inglés, lo puedes cambiar a español desde los ajustes.

Matepadpro

El emulador de HarmonyOS funciona bastante mejor que cuando lo probamos en China y muestra la última interfaz del sistema. Si bien no te servirá para probar las capacidades de “super dispositivo” u otros asuntos más complejos, al menos sirve para hacerte una idea de en qué consiste y cómo funcionan varias de las apps preinstaladas.


La noticia

Cómo probar HarmonyOS de Huawei con su emulador oficial para PC

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3g7t8DM
via IFTTT