WebView vuelve a dar problemas a algunos usuarios en Android 12 beta

WebView vuelve a dar problemas a algunos usuarios en Android 12 beta

Si estás probando la beta de Android 12 y desde la última actualización has notado que aplicaciones como Gmail se cierran por si solas, el causante parece ser un viejo conocido: WebView. Sí, viene a ser básicamente el mismo error de marzo que afectaba a otras versiones de Android.

Varios usuarios han informado del error de cierres repentinos de aplicaciones en Android 12, siendo la forma de solucionarlo la misma de hace tres meses: deshabilitar o reinstalar WebView desde Google Play.


Vuelve el error de WebView a Android 12

La última semana de marzo varios usuarios se llevaron una desagradable sorpresa: aplicaciones como Gmail, Outlook, Paypal y muchas más se cerraban solas nada más abrirlas. No tardó en revelarse que el problema estaba relacionado con WebView, un componente del sistema que los desarrolladores pueden usar para mostrar contenido web en sus aplicaciones.

El modo de solucionar este problema más común pasaba por desinstalar las actualiaciones de WebView y de Google Chrome, aunque a veces había complicaciones, como que WebView estuviera ya deshabilitada. Google se apresuró a actualizar WebView y aseguró haber tomado medidas para que esto no volviera a pasar.

{“videoId”:”x804s4k”,”autoplay”:true,”title”:”APPS SE CIERRAN SOLAS EN ANDROID (Gmail, Outlook, Paypal, Google…) Así puedes solucionarlo”}

Y sin embargo, parece que ha vuelto a pasar, al menos en Android 12. De nuevo, Gmail es la aplicación que ha hecho saltar las alarmas. Según el informe de error: se cerraba siempre tras abrirlo. Otros usuarios afirman tener el mismo problema y haberlo solucionado con los mismos métodos de siempre: desinstalando WebView.

Curiosamente, uno de los cambios de Android 12 Developer Preview 2.1 era precisamente corregir el error de WebView, de modo que es algo inusual que el error haya vuelto a aparecer más tarde en la beta pública. Si tienes este problema, las dos soluciones que se mencionan son las siguientes: desinstalar las actualizaciones de WebView y activarlo o instalar WebView Beta o Dev, desde Google Play.

Vía | 9to5Google


La noticia

WebView vuelve a dar problemas a algunos usuarios en Android 12 beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3iq9gxm
via IFTTT