Google elimina Measure, su aplicación de Realidad Aumentada para medir distancias

Google elimina Measure, su aplicación de Realidad Aumentada para medir distancias

Hace casi tres años Google lanzaba Measure para los dispositivos móviles compatibles con ARCore. Se trata, o mejor dicho, se trataba de una aplicación de Realidad Aumentada para medir distancias, pero que ahora descubrimos que *ha sido descatalogada por la compañía.

Google Measure, o Medición de Google nuestro idioma, comenzó su andadura en el año 2016 como aplicación para dispositivos Tango. Luego en 2018 con la llegada de ARCore la aplicación se hizo compatible con nuestros móviles. Ahora en 2021, tras cinco años de vida, vemos con un discreto comunicado Google informa de la muerte de su aplicación de medición.


Google Measure desaparece

Google informa en la ficha de Measure de la Play Store que “la aplicación ya no se admite y dejará de actualizarse. Los usuarios que la tengan instalada pueden seguir usándola en dispositivos compatibles”.

Esto significa que Google Measure ya no puede ser descargada desde nuevos dispositivos, tan solo podrá ser volver descargada si anteriormente ya la habíamos instalado previamente. La aplicación ya no aparece en el buscador de Google Play, con lo si no tenemos guardado su enlace de descarga tendremos que buscarla desde Play Store > Mis aplicaciones y juegos > Biblioteca.

Google Measure

Google Measure llevaba desde febrero de 2020 sin actualizarse, pero la decisión de Google de eliminarla nos ha pillado a muchos por sorpresa, ya que Mediciones era la alternativa de Google a la aplicación Medidas de Apple.

{“videoId”:”x7zn59s”,”autoplay”:true,”title”:”¿QUÉ es ARCORE GOOGLE? REALIDAD AUMENTADA con TU MÓVIL”}

Con esta decisión Google deja de ofrecer a sus usuarios su propia solución para realizar mediciones usando la cámara y la realidad aumentada, ya que convertía nuestro móvil en una cinta métrica. Ahora si queremos realizar mediciones desde nuestro móvil tendremos que usar otras aplicaciones de AR, tales como AR Ruler o ARPlan 3D.


La noticia

Google elimina Measure, su aplicación de Realidad Aumentada para medir distancias

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3w7lO0r
via IFTTT