Los Pixel se actualizan con time-lapses de noches estrelladas, detección de accidentes y más

Los Pixel se actualizan con time-lapses de noches estrelladas, detección de accidentes y más

Las filtraciones nos ayudan a saber qué es lo que se está cociendo en los departamentos de desarrollo de las grandes empresas tecnológicas. Hace unos días, por ejemplo, conocíamos que Google preparaba la cámara de los teléfonos Pixel para permitir la grabación de vídeos time-lapse desde el modo de Astrofotografía. Es decir, vídeos time-lapse de cielos estrellados. Y la función ya está aquí.

Pero la novedad no ha llegado en solitario pues Google ha lanzado una batería de mejoras para los teléfonos de la casa, aunque desconocemos cuántas de ellas acabarán llegando también al resto del ecosistema Android. De entrada, las disfrutarán los Google Pixel y no todos ellos. Te contamos en qué consisten.


Mejoras para los Google Pixel

Cielo Estrellado

Como hemos comentado en la introducción, Google trabajaba para añadir un modo de vídeo time-lapse a su aplicación nativa de cámara dentro del apartado de Astrofotografía, y la funcionalidad ha debutado ya de forma oficial. Con este nuevo modo de captura por fotogramas espaciados podremos componer un vídeo en el que se vea el movimiento de las estrellas, y dicha opción aparecerá dentro de la ‘Visión Nocturna’ de los Google Pixel 4 y posteriores.

En cuanto a las mejoras puramente estéticas, los teléfonos Pixel recibirán nuevos fondos de pantalla y tonos de llamada para conmemorar los eventos del Orgullo. Los diseños han sido llevados a cabo por Ashton Attzs y se ofrecen tres nuevos fondos de pantalla que estarán disponibles a lo largo de este mes de junio de 2021.

Volviendo al apartado funcional, Google anuncia la llegada de la Carpeta segura a los teléfonos Pixel. Se trata de una carpeta dentro de Google Fotos que permitirá proteger imágenes y vídeos con contraseña o con seguridad biométrica. Todo lo que incluyamos en esta Carpeta segura dejará de aparecer en las búsquedas y recuerdos de la aplicación y será totalmente privado. Sólo para nuestros ojos.

Ashton Attzs, creador de los nuevos fondos para celebrar el Orgullo

Ashton Attzs, creador de los nuevos fondos para celebrar el Orgullo

Otra interesante mejora que se incorpora a los Google Pixel es la detección de accidentes con el teléfono. Esta funcionalidad llegará a todos los usuarios de los Pixel 3 en adelante y permitirá detectar accidentes de tráfico gracias al acelerómetro de los teléfonos y a una inteligencia artificial dedicada. La funcionalidad permitirá llamar automáticamente a los servicios de emergencia, compartir la ubicación y otros datos necesarios para el rescate y la atención. Eso sí, tendremos que disponer de cobertura en el momento para poder ofrecer todos esos datos que faciliten la asistencia.

A ‘Bienestar Digital’ se incorpora la función ‘Mirar al frente’ para avisarnos periódicamente de que levantemos la vista del teléfono mientras vamos camino, previniendo así choques con objetos y otras personas. Además, llegan a Gboard, el teclado de Google, las modificaciones en la función de cortar y pegar textos. Por último, los Google Pixel verán mejorada la filtración de llamadas y la grabadora del sistema permitirá transcribir textos en otros dialectos del inglés. Por el momento nos tocará esperar a los países de habla hispana.

{“videoId”:”x81b7mg”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 TODO lo que SABEMOS”}


La noticia

Los Pixel se actualizan con time-lapses de noches estrelladas, detección de accidentes y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2TEK3ES
via IFTTT