Cómo activar la detección de accidentes de coche en tu Google Pixel

Cómo activar la detección de accidentes de coche en tu Google Pixel

Los Google Pixel se actualizan con importantes novedades, y una de esas novedades nos podría salvar la vida. Tras más de un año de espera, la detección de accidentes de coche ya se encuentra disponible en España.

Ahora nuestro móvil Pixel puede llamar automáticamente al 112 en caso de accidente de coche, una característica que tenemos que activar desde sus opciones de emergencia, tal y como veremos a continuación.


Activar detección de accidentes de coche

Detección accidentes de coche

Para activar la detección de accidentes de coche en nuestro Pixel tenemos que abrir el cajón de aplicaciones y tocar en la aplicación Emergencias. Allí veremos que ya tenemos activada la nueva opción Activar detección de accidentes de coche.

Al pulsar en Activar veremos una pequeña explicación de cómo funciona. Nos informa que nuestro Pixel usará la ubicación, sensores de movimiento y sonido ambiente para detectar si se ha producido un accidente. En caso de accidente, el móvil vibrará y hará sonar a todo volumen una alarma preguntando si queremos llamar a emergencias. Si no respondemos llamará al 112.

Emergencias

Para activar la detección de accidentes de coche habrá que aceptar varios permisos, como el acceso a nuestra actividad física para que detecte cuando vamos en coche, el permiso a la ubicación que tendremos que permitir siempre y no sólo cuando la aplicación está en uso, y el permiso a la grabación de audio para que la aplicación pueda escuchar y analizar el sonido ambiente.

{“videoId”:”x7zhda8″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE PIXEL 4A, análisis: CÁMARA ESPECTACULAR en un PEQUEÑO GAMA MEDIA”}

Una vez aceptados todos los permisos ya se activará la detección de accidentes de coche, característica que ya funcionará siempre en segundo plano. Además, nos permite iniciar una prueba de demostración, simulando que el móvil ha detectado un accidente para que veamos como va a vibrar y sonar y como con comandos de voz podemos rechazar o aceptar que llame a emergencias.

Emergencias

El Google Pixel no solo llamará a emergencias sino que también compartirá nuestra ubicación con el 112 por si estamos inconscientes y no podemos facilitar dónde hemos tenido el accidente.


La noticia

Cómo activar la detección de accidentes de coche en tu Google Pixel

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ipi0DW
via IFTTT