Cómo activar las burbujas de chat de Android

Cómo activar las burbujas de chat de Android

Con Android 11 llegaron las burbujas de chat, una característica que Facebook Messenger puso de moda hace ya unos cuantos años, y que hasta la llegada de la actual versión sistema operativo móvil de Google cada desarrollador tenía que implementar esta funcionalidad por su cuenta.

Las burbujas de chat de Android nos permiten chatear con nuestros contactos cómodamente desde cualquier aplicación a través de sus ventanas flotantes, potenciando todavía más la multitarea de nuestro dispositivo. A continuación veremos cómo se configura las burbujas de chat de Android 11 y Android 12.


Configurar las burbujas de chat

Burbujas Chat

En Android 11 las burbujas de chat se configuran desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Burbujas. En Android 12 es desde Ajustes > Notificaciones > Burbujas. Allí tendremos la opción de permitir que las aplicaciones muestren burbujas. Las burbujas de chat suelen venir activadas por defecto. Para quitar las burbujas de chat solo tendremos que desactivar esta opción.

Con las burbujas de chat activadas veremos como en algunas aplicaciones de mensajería aparece en su esquina inferior derecha de su notificación el icono ‘Burbuja de chat’. Es ahí al tocarlo cuando realmente se activa la burbujas de chat en esa aplicación, al menos para ese contacto.

Burbujas Chat

La conversación se mostrará ahora en una ventana flotante por encima de la aplicación que estábamos usando. Al pulsar sobre el icono del contacto la ventana de minimizará y podremos mover su burbuja de chat a cualquier lateral de la pantalla. Para quitar la burbuja de chat tan solo tenemos que arrastrarla hasta la parte inferior y central de la pantalla.

{“videoId”:”x7zidnu”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM: ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD?”}

Cuando el contacto nos vuelva a enviar un nuevo mensaje aparecerá directamente en su burbuja de chat. Ahí para contestar tan solo tenemos que pulsar en su burbuja para abrir su ventana flotante. Ahí se irán agrupando todas las conversaciones con la burbuja de chat activada.

Burbujas Chat

Para configurar las burbujas de chat de una conversación tan solo tenemos que pulsar en la opción Gestionar que aparecerá en la parte inferior de la ventana emergente. Allí podemos decir que deje de mostrar esa conversación en burbuja o acceder a los ajustes de esa aplicación para acceder a toda su configuración de burbujas.

Burbujas Chat

Al acceder a la configuración de notificaciones de una aplicación podemos personalizar por complejo sus burbujas. Ahí podemos activar una de las siguientes opciones:

  • Todas las conversaciones pueden mostrarse en burbujas: Mostrará por defecto las burbujas para todas las conversaciones.
  • Las conversaciones elegidas pueden mostrarse en burbujas: Por defecto, no muestra las burbujas en ninguna conversación hasta que activamos la opción desde su notificación.
  • No crear burbujas: No creará ninguna burbuja para ninguna conversación.

En la parte inferior de esa sección veremos las conversaciones en la que hemos activado las burbujas de chat. Tocando en la ‘X’ podemos desactivar las burbujas para cada contacto en la que anteriormente si que habíamos activado sus burbujas.

Actualmente son muy pocas las aplicaciones de mensajería compatibles con las burbujas de chat de Android 11 o superior. Algunas de las aplicaciones compatibles con Google Mensajes, Telegram y Skype. Aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger todavía no son compatibles con las burbujas de chat nativas. Facebook Messenger sigue usando su propia implementación.


La noticia

Cómo activar las burbujas de chat de Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2TAN8pu
via IFTTT