El modo Astrofotografía de los Pixel permitirá grabar vídeos time-lapse de las estrellas

El modo Astrofotografía de los Pixel permitirá grabar vídeos time-lapse de las estrellas

Hace ya tiempo, Google hizo debutar un nuevo modo fotográfico dentro de su app de cámara, aunque llegó sólo para los teléfonos Pixel. Se trataba del modo Astrofotografía que estaba diseñado para auto-ajustar la cámara de forma que se pudiesen tomar fotografías del cielo nocturno y que se apreciasen las estrellas en él con la suficiente claridad.

Ahora, según parece por el código insertado en las apps de Google, el modo Astrofotografía se prepara para dar un paso más allá e incorporar grabación de vídeo time-lapse, es decir, permitir disparar fotografías cada varios segundos y unirlas entre sí en un vídeo que muestre el movimiento de las estrellas.


Pixel Tips, la clave de la filtración

Astro

La app de trucos para el manejo de los Google Pixel ha sido la encargada de desvelar que la cámara de Google en los teléfonos Pixel se prepara para incorporar una mejora en el modo Astrofotografía. Ha sido, de nuevo, a través del código fuente de la app y en él han aparecido pistas de un nuevo modo futuro aún sin activar que, si todo sigue con normalidad, debería activarse en un futuro cercano.

La pista la ha dado el nombre de un nuevo controlador en el código de la app que recibe el nombre de CameraAstrotimelapseSettingController, una variable que indica la presencia de un modo de vídeo a través de fotografías time-lapse empleando el modo Astrofotografía de la aplicación. Así pues, la cámara de Google no sólo podrá capturar fotografías de las estrellas sino también componer vídeos con ellas.

El modo debe activarse en la Google Camera 8.2.3

Lógicamente, para poder llevar a cabo este proceso necesitaremos algo de equipamiento, como un trípode para móviles o algún soporte que inmovilice el teléfono, y mucho tiempo por delante pues los vídeos time-lapse necesitan que dejemos el teléfono fijo durante todo el tiempo que se están tomando las fotografías.

Este código, al parecer, verificará que tengamos la versión correcta de la app de la cámara de Google. En la actualidad, la cámara de Google va por la versión 8.2.2 y necesitaremos la versión 8.2.3 como mínimo. Será cuestión de esperar a que llegue para poder irnos a alguna zona sin mucha contaminación lumínica para probar estos time-lapses con el vuelo de las estrellas.

{“videoId”:”x81b7mg”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 TODO lo que SABEMOS”}

Vía | 9to5Google


La noticia

El modo Astrofotografía de los Pixel permitirá grabar vídeos time-lapse de las estrellas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3gespQe
via IFTTT