Esta app soluciona los toques fantasma de las pantallas curvas

Esta app soluciona los toques fantasma de las pantallas curvas

Si tienes un móvil con pantalla curva, como el Motorola Edge, Samsung Galaxy S21 Ultra o Xiaomi Mi Note 10, puede que más de una vez hayas sufrido toques fantasma. Esto se debe a que, al sujetar el teléfono, nuestra mano o dedos rozan los bordes del panel que, literalmente, forman parte de la pantalla, ocasionando una pulsación involuntaria en la misma.

Vamos a hablar de una app que soluciona este problema en cualquier tipo de móvil con pantalla curva, desde aquellos con pantalla en cascada a los que, simplemente, tienen un cristal 2.5D más pronunciado de lo habitual.


Edgeblock: adiós a los toques fantasma

Img 4929

Si la pantalla curva no está programada para no tener sensibilidad en sus bordes, generaremos toques fantasma al pulsarlos. Para solucionar esto, la mejor solución es acabar con la sensibilidad en los bordes, haciendo que estas zonas de la pantalla no queden operativas.

Curvas

Edgeblock tiene un funcionamiento exquisito, y es que nos permite ajustar de forma exacta la zona que queremos que deje de tener sensibilidad, casi píxel a píxel. Podemos hacer que se muestre en la pantalla dicha zona, regulando del 0 al 100% la opacidad de la misma.

{“videoId”:”x80icu1″,”autoplay”:true,”title”:”RESOLUCIONES DE PANTALLA: Tipos y diferencias: 4K, FHD, QHD, UHD y más”}

Si no queremos que aparezca este indicador, no tenemos más que bajar la opacidad al 0% o, directamente, seleccionar que no se muestre este aviso. La zona que esté marcada no tendrá sensibilidad táctil, por lo que evitaremos los toques fantasma.

Al poder personalizar al detalle hasta dónde llega esta zona sin sensibilidad, no tendremos ningún problema con el sistema de gestos, ya que no es necesario ir completamente hasta el borde para usarlos.

Edgeblock

Edgeblock


La noticia

Esta app soluciona los toques fantasma de las pantallas curvas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3vKo0Lg
via IFTTT