Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: la apuesta de Xiaomi por el 5G al menor precio

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: la apuesta de Xiaomi por el 5G al menor precio

La familia Redmi Note es la más numerosa de Xiaomi. El Redmi Note 10 5G, entre todas estas propuestas, viene para ser el hermano con mayor conectividad a menor precio. Junto al nuevo Redmi Note 10S, el Note 10 5G es una de las últimas incorporaciones a la familia, con especificaciones competitivas por debajo de los 200 euros.

Hemos analizado a fondo el Xiaomi Redmi Note 10 5G, con el objetivo de conocer qué hueco ocupa tanto en el catálogo de los Redmi Note como en su segmento. ¿Es posible brillar en la gama media 5G por menos de 200 euros? Vamos a tratar de comprobarlo.


Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Pantalla

6,5 pulgadas IPS LCD FullHD+
Tasa de refresco adaptativa con un máximo de 90 Hz
Brillo máximo de 500 nits
Gorilla Glass 3

Procesador

MediaTek Dimensity 700
Octacore hasta 2,2 GHz
7 nm

GPU

ARM Mali-G57 MC2

Memoria RAM

4/6 GB DDR4X

Almacenamiento

64/128 GB (UFS 2.2)

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles, f/1.79
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

8 megapíxeles, f/2.05

Software

MIUI 12
Android 11

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 18 W

Otros

USB tipo C
Emisor de infrarrojos
NFC
Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

161,81 x 75,34 x 8,921 mm
190 gramos

Precio

Desde 199 euros

Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Gris [Versión Española]

Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Gris [Versión Española]

Un diseño que ya nos suena y una pantalla que convence

Img 8759 El Xiaomi Redmi Note 10 5G es grande, pero convence en la mano.

A nivel de diseño, el Xiaomi Redmi Note 10 5G sigue las mismas líneas de sus hermanos. El módulo de cámara es principal protagonista, sobresaliendo bastante del cuerpo y recogiendo mucha suciedad (aunque lo limpiemos, casi instantáneamente vuelve a atrapar polvo). El cuerpo del dispositivo está construido en plástico, logrando Xiaomi un acabado que no llega a ser mate, pero que repele relativamente bien las huellas y la suciedad.

Img 8770 Los marcos no quedan mal aprovechados, aunque la barbilla inferior es prominente.

Este Redmi Note 10 5G es bastante ergonómico, gracias tanto a la curvatura de su parte trasera como a que, a nivel de dimensiones, no es de los más grandes y pesados de su segmento. Por la parte delantera tenemos unos marcos bien aprovechados, salvo la barbilla inferior, que es bastante prominente.

Img 8761 El lector de huellas queda muy bien integrado en la botonera del terminal.

La botonera está bien construida y el lector de huellas lateral queda perfectamente integrado en el lateral, pareciendo un botón más. No hay ningún tipo de holgura ni baile en los botones, dando una sensación bastante sólida y robusta.

Img 8775 El panel tiene buen brillo y una tasa de refresco de 90Hz.

Respecto a la pantalla, contamos con 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y tecnología IPS. Nos ha gustado que, pese a ser un móvil muy económico, alcanza los 500 nits de brillo, algo que permite que aunque haya plena incidencia solar veamos bien la pantalla. La representación del color es mejorable (aunque podemos calibrar ligeramente desde ajustes) y los ángulos de visión correctos.

Img 8778

No será una de las pantallas líderes en su rango de precio, pero contar con 90Hz y un buen nivel de brillo es un punto muy a favor. El agujero en pantalla es bastante grande, distrayendo ligeramente cuando estamos viendo contenidos multimedia. Pese a esto, la experiencia con el panel es correcta teniendo en cuenta el rango de precio en el que se enmarca el terminal.

Img 8765

Para terminar con el apartado multimedia hablaremos del audio. Este es uno de los puntos más débiles del Redmi Note 10 5G, que no destaca principalmente por el audio. El sonido es enlatado en casi todos los rangos de volumen, el grave apenas tiene presencia y la calidad general es justa. La buena noticia es que tenemos un jack de auriculares para disfrutar de audio por cable.

Procesador de MediaTek y gran batería

Img 8777

A nivel interno el Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene 4 GB de RAM, 128 GB UFS 2.2 de memoria interna en el caso de nuestra unidad (parte de 64 GB) y un Dimensity 700U de MediaTek. El rendimiento es más que correcto para tareas del día a día como WhatsApp, navegación en redes sociales y algún juego no muy pesado. Si le exigimos no es difícil hacer que el lag aparezca, y es que MIUI lo tiene fácil para llenar la escasa memoria RAM del teléfono.

El Redmi Note 10 5G puede mover con soltura juegos pesados, siempre y cuando configuremos los gráficos de forma modesta

Pese a esto, la experiencia de uso es correcta, e incluso podremos jugar a entregas como Genshin Impact o PUBG Mobile con las configuraciones en medio-bajo sin demasiado problema. Echamos en falta un par de gigas de RAM extra, ya que el teléfono es propenso a cerrar aplicaciones como la cámara, algunos juegos o incluso Chrome, aunque la experiencia general es satisfactoria. Te dejamos con las pruebas de rendimiento de este Redmi Note 10 5G.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Realme 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

OnePlus Nord

POCO X3 NFC

Samsung Galaxy S20

LG Velvet

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 700

Snapdragon 720G

Snapdragon 732G

Snapdragon 765G

Snapdragon 732G

Exynos 990

Kirin 990

RAM

4 GB

8 GB

6 GB

8 GB

6 GB

8 GB

8 GB

GEEKBENCH 5.0(single/multi)

542/1.679

566 / 1.709

N. d.

554 / 1.832

566 / 1.787

453 / 2.610

3D MARK (Sling Shot)

3.195

3.650

N. d.

4.309

3.780

4.074

PCMARK WORK

8.385

8.814

8.520

9.194

8.299

9.476

En cuanto al software, contamos con MIUI 12 y Android 11, a la espera de que MIUI 12.5 aterrice en este terminal. Como es habitual en MIUI, contamos con una buena dosis de bloatware y publicidad, casi todo ello evitable si hacemos las configuraciones correctas.

Miui Xiaomi

Nos gustaría que la ROM viniese más limpia de fábrica, algo que ya se consigue con MIUI 12.5. La noticia positiva es que es una capa muy personalizable, con apps útiles como Notas, el propio navegador de Xiaomi, Game Turbo o un buen motor de temas para personalizar el teléfono al máximo.

Bateria Xiaomi

A nivel de batería logramos superar las ocho horas de pantalla sin menor problema, todo ello con uso intensivo y los 90Hz activos. Esto nos sitúa en día y medio e incluso dos días de uso, una buena cifra gracias en parte a los 5.000mAh de su batería. Para cargarlo contamos con carga rápida de 18W, por lo que tardaremos cerca de dos horas en tenerlo cargado por completo.

Tres cámaras en la espalda, aunque solo una destaca

Img 8760

El Xiaomi Redmi Note 10 5G repite la estrategia de terminales como el Xiaomi Redmi Note 9T: una cámara de 48 megapíxeles acompañada de dos sensores de dos megapíxeles (macro y profundidad) que no nos invitan demasiado a usarlos. Antes de hablar de los resultados, vamos a darle un repaso a la aplicación de cámara para ver qué ofrece.

Camara Xiamoi

La app de cámara de Xiaomi es bastante completa, aunque sigue sin funcionar de forma fluida. Hay algunos tirones al cambiar entre modos, e incluso hemos sufrido alguna congelación puntual. No obstante tenemos prácticamente todo lo que se le puede pedir a una aplicación de cámara. Integración con Google Lens, retrato, time-lapse, modo noche, HDR automático desactivable, filtros, modo AI, etc. Una app muy completa a la que le pedimos un pequeño extra en fluidez.

Fotografía con la cámara principal

Xiaomi Redmi Foto Incluso con el HDR activo hay quemados.

El Xiaomi Redmi Note 10 5G no logra destacar con buena luz. En general, se echa en falta un mejor trabajo del HDR, que podría rescatar un extra de información en sombras y controlar algo mejor las altas luces. Tampoco hay demasiada nitidez, ya que ni el sensor ni el procesado ayudan a obtenerla.

Hdr Xiaomi HDR off izquierda. HDR on derecha.

Recomendamos activar el HDR automático siempre, ya que actúa cuando debe y nos salvará de algún que otro quemado. No es perfecto, como hemos adelantado, pero obtendremos mejores resultados con él.

Nocturna Xaiomi Modo noche a la derecha. Ayuda algo, pero se cobra el tributo de tener más ruido aún.

Cuando cae la noche, caen los resultados. Como acostumbramos a ver en Xiaomi, será necesario activar el modo noche para ganar en detalle, ya que sin él la fotografía queda muy poco nítida. El modo noche no es demasiado artificial, sino que permite obtener un extra de luminosidad y claridad.

Img 20210524 101043 El retrato queda bien resuelto y no da problemas con la distancia.

El modo retrato queda bien resuelto, ayudándose de un sensor de dos megapíxeles. El bokeh es algo artificial, pero el nivel de recorte Xiaomi está bastante controlado. Otro punto a favor es que no tenemos problemas de distancia (que el móvil nos pida alejarnos o acercarnos), ya que suele detectar el sujeto estemos cerca o lejos de él.

Hdr Selfie HDR off izquierda, HDR on derecha.

El selfie sorprende para bien. Como es habitual en Xiaomi, lava la cara más de lo previsto, robándonos un poco de detalle. No obstante, nos ha gustado el resultado a nivel de balance de blancos y color, ya que es bastante preciso. Aquí el HDR actúa bastante bien corrigiendo quemados, por lo que también recomendamos dejarlo activo o en el ajuste automático.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, la opinión de Xataka Android

Img 8767

El Xiaomi Redmi Note 10 5G, pese a su nombre, es el principal sucesor del Redmi Note 9T (aunque, curiosamente, tiene peor procesador). Viene para ser la alternativa 5G más económica de su familia, renunciando a potencia y cámara para ajustar su precio. Si buscamos un móvil barato, solvente, con buena batería y gran conectividad, es una opción a tener en cuenta.

8.1

Diseño8,50
Pantalla8,5
Rendimiento8,25
Cámara6,75
Software8
Autonomía8,5

A favor

  • No es un terminal ligero ni pequeño, pero es muy ergonómico.
  • La pantalla cumple con su cometido.
  • La batería dura dos días sin menor problema.

En contra

  • La cámara tiene mucho trabajo por delante.
  • El sonido es muy justo.
  • No rinde mal, pero el lag aparece de vez en cuando.

Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Gris [Versión Española]

Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Gris [Versión Española]


La noticia

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: la apuesta de Xiaomi por el 5G al menor precio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3uhRRJh
via IFTTT