La alternativa de Huawei al Android de Google, HarmonyOS, se lanzará oficialmente el 2 de junio

La alternativa de Huawei al Android de Google, HarmonyOS, se lanzará oficialmente el 2 de junio

El sistema operativo propietario de Huawei, HarmonyOS, se conoce desde hace ya bastantes meses. La firma china comenzó su desarrollo a modo de prevención futura por si llegaba a separar su camino del de Google y el bloqueo por parte de los Estados Unidos aceleró el proceso. Así, Huawei presentó HarmonyOS y el sistema permaneció en fase beta desde entonces.

Tuvimos la oportunidad de probar la beta de primera mano y pudimos comprobar que, al menos entonces, HarmonyOS consistía en Android vestido con un traje de EMUI personalizado, pero todo parece que cambiará en un futuro cercano. Y además, todo arrancará el próximo 2 de junio, el día que Huawei ha elegido para lanzar HarmonyOS al mercado de forma oficial.


2 de junio, HarmonyOS será lanzado de forma oficial

{“videoId”:”x81hpft”,”autoplay”:true,”title”:”HarmonyOS is Unveiled”}

Como hemos dicho, las primeras pruebas de HarmonyOS desvelaron que el sistema, la parte principal del corazón al menos, consistía aún en la versión abierta de Android pero recubierta de la capa propietaria de Huawei, EMUI. Algo que debería cambiar con el paso del tiempo pero que daba la pista de que, efectivamente, HarmonyOS estaría basado en el sistema operativo de Google. La parte abierta claro, la que podían usar tras el veto.

Desde su lanzamiento, HarmonyOS ha permanecido a modo de beta (bastante cerrada) en su país natal pero finalmente la compañía ha puesto fecha a su lanzamiento oficial. Se producirá el próximo 2 de junio, en un evento en el que Huawei promete que tendremos más lanzamientos aunque únicamente ha deslizado oficialmente la presencia de HarmonyOS sobre el escenario.

Nada sabemos sobre el futuro de HarmonyOS en estos momentos más allá de que se trata de un sistema operativo que estará presente en dispositivos conectados y teléfonos móviles (suponemos que también tablets). Con el lanzamiento de los Huawei P50 en el aire, tal vez sean los elegidos para portarlo en primer lugar. Y tampoco sabremos si, en sus inicios, saldrá de China. Habrá que esperar a que el fabricante lo confirme, recordemos, el próximo 2 de junio.


La noticia

La alternativa de Huawei al Android de Google, HarmonyOS, se lanzará oficialmente el 2 de junio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3oOjxo5
via IFTTT