Pronto podrás actualizar tu procesador Qualcomm desde Google Play para añadir nuevas funcionalidades

Pronto podrás actualizar tu procesador Qualcomm desde Google Play para añadir nuevas funcionalidades

Los procesadores, como cualquier otro componente de nuestro teléfono móvil, se actualiza con el tiempo. El problema es que los plazos suelen dilatarse debido a que algunas de las principales actualizaciones, como las del procesador, han de llegar a través del código fuente del sistema. Es decir, el procesador no mejora hasta que se libera un parche concreto, y es un proceso muy lento.

Sin embargo, Google lleva tiempo logrando que determinados fabricantes den un paso adelante en materia de integración y lleven parte de su software a Google Play, de forma que sea la plataforma de Google la que lo entregue. La siguiente será Qualcomm. La firma norteamericana ha confirmado que su sistema NNAPI de redes neurales se actualizará a través de Google Play, y comenzará a hacerlo este mismo año.


Procesadores más potentes e inteligentes con cada actualización

Aunque no todos los procesadores del mundo Android son fabricados por Qualcomm, basta con echar un vistazo a las cuotas de los diferentes fabricantes para darse cuenta de que hay muchos, muchísimos chips Snapdragon dando vueltas por el ecosistema del sistema operativo de Google. Y ahora Qualcomm ha dado con la solución para actualizarlos (muchos de ellos, no todos) de una forma mucho más ágil.

En esta ocasión no hablamos de parches de seguridad para corregir errores sino de la actualización de la API para redes neurales contenida en los procesadores de Qualcomm de unos años hasta ahora. Esta API es la que se encarga de activar el procesamiento de código de inteligencia artificial en los procesadores de Qualcomm, y ahora evolucionará de una forma más veloz y llegando a un mayor número de terminales.

La IA de tu teléfono seguirá evolucionando aunque el fabricante no actualice el teléfono

Google y Qualcomm comenzarán a ofrecer actualizaciones periódicas de los drivers NNAPI desde Google Play de forma que los procesadores actualizados sigan evolucionando en rendimiento. Además, estas actualizaciones se independizarán del mantenimiento que el fabricante del teléfono móvil haga o no del dispositivo, así se amplía considerablemente en número de receptores de las mejoras. Si tu móvil se actualiza poco y tarde, tu procesador seguirá haciéndolo a buen ritmo durante mucho tiempo.

Como hemos dicho, tanto Google como Qualcomm han anunciado que estas actualizaciones para la NNAPI llegarán desde Google Play de forma periódica, aunque no se ha anunciado cuándo comenzará el proceso. Se sabe que será a lo largo de 2021 pero sin fecha concreta. Así pues, sólo resta esperar a que el proceso comience y sepamos qué procesadores empiezan a ganar más potencia y eficiencia a raíz de estas actualizaciones periódicas.

{“videoId”:”x8057c6″,”autoplay”:true,”title”:”QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G”}

Más información | Google


La noticia

Pronto podrás actualizar tu procesador Qualcomm desde Google Play para añadir nuevas funcionalidades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/34e95wB
via IFTTT