HarmonyOS es compatible con los servicios de Google extraoficialmente, según un betatester

HarmonyOS es compatible con los servicios de Google extraoficialmente, según un betatester

HarmonyOS, el plan B de Huawei que se parece muchísimo a Android, sigue su rumbo. Tras dar el salto para móviles a finales del año pasado, su despliegue en China en forma de beta ha logrado que más personas hayan podido probarlo en sus móviles. Uno de ellos relata una sorpresa: es compatible con los servicios de Google.

El usuario de Weibo Xiao1u compartió la información, indicando que la actualización de EMUI a HarmonyOS no afectó a los Servicios de Google, de modo que tanto Google Play como la API de rastreo de contactos de COVID-19 y resto de servicios de Google seguían funcionando sin problemas tras actualizar a HarmonyOS.


{“videoId”:”x80pf7r”,”autoplay”:true,”title”:”HarmonyOS, el sustituto de Huawei para Android es un sistema operativo hasta para COCHES!”}

Servicios de Google en HarmonyOS

Ni las últimas versiones de EMUI ni HarmonyOS tienen los servicios de Google incluídos, aunque de vez en cuando aparecen nuevos sistemas para hacerlo. Según ha descubierto un beta-tester de HarmonyOS, técnicamente es posible tener los servicios de Google en HarmonyOS.

El usuario no ha compartido más detalles sobre cómo ha llevado a cabo la instalación de los servicios de Google o si ya estaban instalados en EMUI antes de actualizar, pero al parecer son totalmente compatibles con HarmonyOS, con Google Play funcional y la posibilidad de añadir cuentas de Google.

Harmonyosgoogle

Obviamente, HarmonyOS no debería traer los servicios de Google preinstalados, pues la carencia de ellos son precisamente el motivo de la creación de este sistema operativo, aunque resulta curioso que, en teoría, siga siendo posible usarlos aunque sea de forma extraoficial.

Se trata de un nuevo argumento en el ya eterno debate de si HarmonyOS es realmente Android AOSP con una careta o si, como argumenta Huawei, es un “sistema operativo completamente nuevo”. Por el momento, seguimos con la duda pues su expansión internacional sigue pendiente de una fecha definitiva y las noticias que llegan de China son escasas: Huawei no permite a los betatesters hacer capturas de pantalla.

Vía | HuaweiCentral


La noticia

HarmonyOS es compatible con los servicios de Google extraoficialmente, según un betatester

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3eS1J77
via IFTTT