Cómo eliminar Instagram temporalmente: así puedes desactivar tu cuenta para recuperarla cuando quieras

Cómo eliminar Instagram temporalmente: así puedes desactivar tu cuenta para recuperarla cuando quieras

Es probable que hayas encontrado algún motivo para no querer seguir en Instagram y que estés buscando cómo borrar tu cuenta de Instagram para siempre, y que la red borre tu perfil y tu archivo de fotografías para que no quede rastro de tu presencia. Pero existe otra opción intermedia, una que puede permitirte pensártelo durante algún tiempo, una que a todos los efectos es como borrar tu cuenta temporalmente, sólo que no la borras en realidad.

Hablamos de la opción de que desactives tu cuenta. Un método menos drástico pero igualmente efectivo ya que desactivando tu cuenta todo tu contenido pasa a ocultarse. A todos los efectos, dejas de tener contenido público en Instagram pero puedes arrepentirte cuando quieras y volver a activar la cuenta, recuperándolo todo tal y como estaba. O quizá un tiempo de inactividad te sirva para darte cuenta de que en realidad no quieres seguir en Instagram, y que ya puedes darte de baja del todo.


Cómo borrar temporalmente o desactivar tu cuenta de Instagram

{“videoId”:”x7zhj4e”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE”}

Como hemos dicho, desactivar tu cuenta de Instagram causa un efecto parecido al de borrar tu cuenta con la diferencia de que te permite arrepentirte. Una vez has borrado tu cuenta para siempre ya no habrá vuelta atrás, pero siempre puedes volver a activar una cuenta desactivada y seguir por donde ibas en el momento del apagón temporal.

Ahora es cuando te contamos que, aunque no te lo creas, Instagram es una red social pensada y creada para el móvil que no te deja desactivar tu cuenta desde el móvil. Tal cual. Para poder desactivarla hemos de acudir a la web y allí introducir nuestro nombre de usuario y contraseña para identificarnos. Una vez allí sí que podremos darnos de baja, pero no desde las apps. Curioso.

Editar Perfil

Así pues, comenzamos nuestra guía para borrar temporalmente o desactivar nuestra cuenta de Instagram acudiendo a la web, Instagram.com. Si no nos hemos identificado, lo hacemos, y posteriormente pulsamos en el icono superior derecho del todo, el que reflejará nuestra fotografía de perfil en tamaño reducido. Una vez desplegado el menú que se nos mostrará, elegimos ‘Perfil’.

Editar Perfil

Ya estamos dentro de nuestro perfil de Instagram en la web así que nuestro siguiente paso es pulsar en ‘Editar perfil’, un botón que aparecerá justo al lado de nuestro nombre de usuario, encima de nuestro recuente de publicaciones, seguidores y seguidos. Lo siguiente que veremos será la información de nuestra cuenta, empezando por nuestro nombre y acabando por nuestro sexo. Y al final del todo tendremos un botón que reza ‘Desactivar mi cuenta temporalmente’.

Desactivar Cuenta Instagram

Ya sólo tendremos que pulsarlo para pasar a contestar una pequeña encuesta en la que Instagram nos pregunta el motivo por el que desactivamos la cuenta. Encontraremos opciones como “He creado otra cuenta” o “Me preocupa la privacidad”. Una vez elegida la opción que queremos, introducimos de nuevo nuestra contraseña en el siguiente campo del formulario para que atestigüemos que somos nosotros (podríamos habernos dejado la sesión abierta en un navegador público) y no estamos desactivando la cuenta por error. Listo, ya sólo hay que pulsar en ‘Inhabilitar temporalmente tu cuenta’.

Opciones a la hora de desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Una vez que desactivemos nuestra cuenta de Instagram, la red social nos advierte que todo el contenido ha pasado a estar oculto, y que la forma que tenemos de volver a activar la cuenta es iniciar sesión de nuevo con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Hasta entonces, todas nuestras fotografías, comentarios y me gusta desaparecerán como si nunca hubiesen existido.


La noticia

Cómo eliminar Instagram temporalmente: así puedes desactivar tu cuenta para recuperarla cuando quieras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3nPSjgn
via IFTTT