Lo nuevo de Instagram: salas de audio en directo imitando a Clubhouse

Lo nuevo de Instagram: salas de audio en directo imitando a Clubhouse

A pesar de que llevaba ya tiempo en funcionamiento no fue hasta el pasado verano, con medio planeta sufriendo diferentes restricciones de movilidad y confinamientos, cuando ClubHouse se convirtió en todo un peso pesado del audio en directo. Todo ello sin estar presente en Android, sólo con su app para el ecosistema de Apple.

Desde entonces, la red social de salas de audio ha ido ganando tracción y sus competidores han ido presentando modificaciones para sus actuales servicios, o incluso alternativas directas como Facebook Hotline, para ponerse a la altura. El último paso lo vuelve a protagonizar Facebook, que modifica las emisiones en directo de Instagram para permitir desconectar el vídeo y convertirlas en salas de voz, algo que ya estaba en fase de pruebas.


Audio sin vídeo para poder asistir sin requerir tanta atención

{“videoId”:”x8045uc”,”autoplay”:true,”title”:”CLUBHOUSE La RED SOCIAL DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA ¿Por qué y cómo funciona”}

Las emisiones de vídeo en directo llevan ya mucho tiempo activas en Instagram, las conocidas como ‘Live Rooms’ permiten que interactuemos con nuestros seguidores a través de vídeo e incluso podemos sumar a otros participantes a la llamada, teniendo así conversaciones que todos nuestros seguidores puedan escuchar en el momento, o más adelante si deseamos almacenarlas.

Ya podemos emitir en directo en Instagram desconectando el vídeo

Facebook le da un giro más a las ‘Live Rooms’ de Instagram e incorpora la posibilidad de desconectar el vídeo de estas salas, convirtiéndolas en salas únicamente de audio. Para hacerlo sólo tenemos que pulsar el botón con forma de cámara en la parte lateral derecha de la sala en vivo para desconectarla y la convertiremos en ‘sólo audio’. Y como añadido, podremos invitar a otros tres usuarios para que se sumen a la emisión con nosotros.

Así, las ‘Live Rooms’ de Instagram pueden convertirse en salas de audio con cuatro usuarios emitiendo en directo mientras el resto asiste a la reunión. Y si te preguntabas si podrás hacer algo con ese audio para, por ejemplo, convertirlo en un podcast, la respuesta es sí. Facebook habilita también la grabación del audio de dichas salas de audio en directo, así que posteriormente podremos exportarlo y editarlo a nuestro gusto.

Emisiones en directo en Instagram sin vídeo

Las salas de audio en Instagram parecen haberse liberado ya de forma masiva para todos los usuarios de la red, adelantándose incluso a los cambios propuestos por Facebook para su propia red social en la misma dirección. Así pues, parece que ya puedes emitir audio en directo para tus seguidores y organizar coloquios, conciertos en vivo o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Vía | Engadget


La noticia

Lo nuevo de Instagram: salas de audio en directo imitando a Clubhouse

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2PzauKu
via IFTTT