Cómo instalar la aplicación de Google Mensajes modificada por Samsung en otros Android

Cómo instalar la aplicación de Google Mensajes modificada por Samsung en otros Android

Samsung ha descendido prescindir de su app propia de mensajes para preinstalar en sus Galaxy con One UI una modificación de la app Mensajes de Google. Adaptada a la capa del fabricante, dicha versión modificada también puede instalarse en otros móviles Android: te explicamos cómo hacerlo.

No es que los mensajes SMS se utilicen demasiado para comunicarse, pero a través de ellos sí que llega una buena cantidad de confirmaciones de doble factor. Por lo tanto, seguro que tarde o temprano pasas por la app de Mensajes, una aplicación que puede estar desarrollada por la marca de tu móvil o por Google (es lo habitual). Pero ¿y si instalases una nueva versión en pruebas desarrollada por Samsung? El APK ya anda circulando.


Mensajes de Google adaptado a la estética de One UI

Mensajes Google Samsung Izquierda, Mensajes con el diseño genérico; derecha, Mensajes modificado por Samsung

Es una curiosidad que tiene su punto atractivo, no en vano que Samsung adapte el diseño de una app de Google supone cierta controversia. También que la app es exclusiva de los Samsung Galaxy; por más que pueda instalarse en parte de los móviles Android que ya estén utilizando la app Mensajes de Google.

Ta y como reflejan en 9to5Google, la modificación de Samsung se encuentra actualmente en beta y puede instalarse en otros móviles aparte de los Galaxy de la marca. Los Google Pixel son compatibles, también otros móviles Android que utilizan Mensajes de Google para comunicarse por SMS y también con la mensajería RCS. Nosotros lo hemos probado en varios de nuestros teléfonos sin problema, aunque en los Xiaomi no terminó de instalarse.

{“videoId”:”x80x2gm”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA ANÁLISIS Una cámara que no esperábamos…”}

Para probar Mensajes con estilo One UI debes hacer lo siguiente:

Mensajes Google Samsung
  • Ejecuta el archivo APKM, ábrelo con APK Mirror y actualiza tu app de Mensajes. La app es segura y está firmada por Google.
  • Si la app es compatible con tu móvil se habrá instalado sin problemas. En el caso de que desees eliminar esa versión basta con que acudas a los ajustes de tu móvil, entres en ‘Aplicaciones’, busques Mensajes y desinstales sus actualizaciones.
Mensajes Google Samsung

El diseño de la nueva app para administrar los SMS y RCS ofrece el estilo de One UI con su diseño adaptado al uso con una mano. Dispone de funciones anti Spam, incluye mensajería RCS y otras funciones, como la verificación de empresas. De momento no tiene traducción al español y, debemos remarcar, se encuentra en estado beta. Con los posibles problemas que el software en pruebas puede provocar.

Vía | 9to5Google


La noticia

Cómo instalar la aplicación de Google Mensajes modificada por Samsung en otros Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3gMVunD
via IFTTT