Cómo ocultar mi IP desde mi móvil Android

Cómo ocultar mi IP desde mi móvil Android

La dirección IP es algo así como la matrícula de tu conexión, un identificador que puede ser siempre el mismo o cambiar con cada reinicio del router y que, a diferencia de la dirección MAC, se asocia a la conexión y no al dispositivo. Si por el motivo que sea quieres ocultar tu dirección IP en un móvil Android, hay varios modos sencillos para hacerlo.

Cuando navegas por Internet, uno de los datos que reciben las webs y apps de tu visita es tu dirección IP. Si prefieres que no sea el caso, hay varios modos sencillos de cambiar la dirección IP pública para que no sea la tuya.


{“videoId”:”x7zivhc”,”autoplay”:true,”title”:”Redes VPN, ¿qué son y cómo usarlas”}

La dirección IP está asociada a la conexión a Internet que te proporciona tu proveedor de Internet y a partir de ella se pueden deducir varios datos personales como tu ISP, país, ciudad y hasta una ubicación aproximada. En los momentos en los que el anonimato es importante, una de las medidas más básicas es ocultar la IP. Dos de las formas más fáciles de hacerlo es con un VPN o conectándote a un Wi-Fi público.

Esconde tu IP con TunnelBear u otras VPN

Una de las formas más fáciles de cambiar la dirección IP es usar una conexión VPN. A grandes rasgos, una VPN lo que hace es redirigir todo el trafíco de Internet a través de su red. Al abrir una página como Google, en vez de conectarse tu PC con los servidores de Google, se conecta con el VPN, que a su vez se conecta a Google. Por tanto, al navegar por la red la dirección IP que llega a las páginas web y apps es la del VPN y no la tuya.

Hay muchas aplicaciones de VPN disponibles para móviles y generalmente se dividen en dos grupos: de pago y completas o gratis y limitadas. En este último grupo se encuentra Tunnelbear, un VPN sencillo y amigable que te permite elegir entre servidores en varios países.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

TunnelBear requiere un registro sencillo y después tendrás 500 MB de datos mensuales gratis, más que suficientes para ocultar tu dirección IP por un rato. Los planes ilimitados parten de los 3,33 dólares al mes con pago anual.

Tras instalar la aplicación e iniciar sesión, lo único que falta es elegir un país y activar el interruptor. Si te da igual el país con tal de que no sea tu dirección IP, entonces lo puedes dejar en el modo Automático.

Tunnelbear

Generalmente se conecta rápidamente y la velocidad es más que suficiente para navegar de forma normal. No te olvides de comprobar tu dirección IP antes y después para asegurarte de que ha cambiado. Puedes hacerlo con páginas web como Cual es my IP o Ver mi IP.

Si por el motivo que sea TunnelBear no te convence, siempre puedes usar cualquier otra conexión VPN de tu preferencia, ocultando así tu dirección IP real de webs y aplicaciones en el móvil Android. Éstas son algunas opciones que te pueden interesar (algunas son de pago):

Otra opción: conéctate a una Wi-Fi pública

Freewifi

Las conexiones Wi-Fi públicas representan un desafío para la seguridad, especialmente cuando no tienen ningún tipo de contraseña ni cifrado, pero son sin lugar a dudas el modo más fácil de ocultar tu dirección IP: en lugar de navegar por la red con la IP pública de los datos del móvil o de Wi-Fi de casa o del trabajo, lo haces con la IP de este lugar público.

No es necesario ningún proceso especial, salvo conectarte a un Wi-Fi cuya IP no te importe que sea revelada y usar el móvil normalmente. Asegúrate, eso sí, de que la conexión sea estable y el móvil no cambie al modo de datos en ningún momento.


La noticia

Cómo ocultar mi IP desde mi móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3xzVQUn
via IFTTT