Android 12 ya permite traducir capturas de pantalla: así funciona

Android 12 ya permite traducir capturas de pantalla: así funciona

Google continúa con sus planes de lanzamiento para un Android 12 que ya se encuentra en su tercera versión para desarrolladores. La Android 12 DP3 enfila su camino hacia las betas y todavía siguen apareciendo diversas características añadidas a estas versiones previas, como una integración más profunda con Google Lens.

Si algunos teléfonos Pixel están recibiendo una ligera mejora que añade Lens al cajón de búsqueda del Pixel Launcher en Android 11, ahora en Android 12 se integra Lens de forma más profunda con el sistema. Por ejemplo, con las capturas de pantalla. Ahora, si hacemos una captura de pantalla con textos en otro idioma, Google lo sabrá y nos ofrecerá traducirlos.


Traductor integrado en las capturas

{“videoId”:”x7zhgs8″,”autoplay”:true,”title”:”Android 12 Preview – Cómo instalar paso a paso”}

Algunas de las características que Google prueba ya a bordo de Android 12 quizá no sobrevivan para cuando se lance la versión definitiva, allá por el mes de agosto. Ése es el motivo de que existan las versiones previas para desarrolladores, introducir y probar diversas características que demostrarán ser más o menos efectivas con el paso de las semanas.

Lo último que llega desde la Android 12 DP3 es la integración, como decíamos, de Google Lens con la interfaz de capturas de pantalla del sistema. Google ha añadido un nuevo botón a las opciones que aparecen en Android cuando hacemos una captura (si el fabricante no ha modificado estas opciones con su capa propietaria).

Hasta ahora, en Android 12 teníamos el menú clásico junto a las capturas que nos invitaba a editarlas o bien a compartirlas. Pero ha aparecido un nuevo botón que nos ofrece traducir la captura de pantalla si el contenido está en otro idioma. Pulsándolo, la captura de pantalla se traducirá automáticamente a nuestro idioma.

Traducir Con Lens

Éste es el mismo modo de funcionamiento de Google Lens cuando usamos nuestra cámara para apuntar a contenidos de otro idioma y traducirlos, pero incrustado en las capturas de pantalla. Así matamos dos pájaros de un tiro, pues el contenido se traduce al tiempo que nos permite volver a almacenarlo en forma de captura de pantalla traducida para, posteriormente, extraer texto. Pero como decíamos, esta característica quizá no sobreviva y habrá que ver qué pasa con las próximas versiones de Android 12.


La noticia

Android 12 ya permite traducir capturas de pantalla: así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3tXIvTE
via IFTTT