Gboard prueba una forma más rápida de pegar textos desde el portapapeles

Gboard prueba una forma más rápida de pegar textos desde el portapapeles

Desde hace tiempo, el teclado de Google se integra opcionalmente con el portapapeles, pudiendo usarlo para pegar fragmentos de texto e imágenes que hayas copiado recientemente. Si acabas de copiar algo al portapapeles, aparece como sugerencia en la parte superior del teclado. Gboard está probando ahora una ristra de sugerencias con desplazamiento horizontal.

Hasta ahora, había dos modos de usar el portapapeles en Gboard: tocando en el icono del portapapeles para ver el gestor completo o usando las sugerencias que aparecen encima del teclado. En lugar de una sugerencia única, Gboard está probando a mostrar varias, con los últimos elementos del portapapeles.


{“videoId”:”x7zkdlq”,”autoplay”:true,”title”:”GBoard para Android, traducciones en tiempo real mientras escribes”}

Pegar en Gboard, aún más fácil

Si usas mucho el portapapeles en tu móvil, esto te interesa. Gboard está probando un modo más rápido para pegar fragmentos de texto directamente en cualquier aplicación en la que puedas escribir.

Hasta ahora, Gboard te mostraba en la barra superior únicamente el último fragmento que hayas copiado al portapapeles. Si querías copiar el fragmento anterior, debías ir al apartado Portapapeles y buscarlo en la lista de Recientes. En esta prueba de Gboard, la barra superior con clips del portapapeles tiene desplazamiento horizontal.

De este modo, si copias cuatro direcciones web al portapapeles, una tras otra, las puedes pegar en otra aplicación más rápidamente, tocando en las cuatro sugerencias de la barra superior. Sin esta función, también lo podías hacer, pero implicaba entrar al apartado de Portapapeles de Gboard, con unos cuantos toques extra.

Como suele ser habitual, Google ha activado esta función sólo a unos pocos usuarios y, aunque tengas la última versión de Gboard, no es una garantía de que se te active. Habrá que ver si termina activándose a todos los usuarios o si se queda por el camino.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Vía | Android Police
Imagen | Kiranshastry de www.flaticon.com


La noticia

Gboard prueba una forma más rápida de pegar textos desde el portapapeles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ew2AdA
via IFTTT