Swipe y Simple Social, alternativas a la app de Facebook, desaparecen de Google Play por presiones de la red social

Swipe y Simple Social, alternativas a la app de Facebook, desaparecen de Google Play por presiones de la red social

Si por algo es popular la aplicación de Facebook es por ser bastante pesada. Por eso, algunas personas que quieren usar Facebook en el móvil pero no su app oficial, optan por aplicaciones alternativas como Swipe o Simple Social. Ninguna de las dos está ya disponible en Google Play.

Facebook no tiene una API oficial para que las aplicaciones de terceros puedan conectarse y obtener los datos, sino que estas aplicaciones lo que hacían básicamente es empaquetar la web de Facebook y modificar sus estilos para cambiar o eliminar cosas, como los anuncios. Esto no parece gustar a Facebook que armado de una orden de cese y desista, ha provocado que las apps salgan de Google Play.


{“videoId”:”x80b4zf”,”autoplay”:true,”title”:”FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO”}

Adiós a los clientes de Facebook extraoficiales

Si quieres usar Facebook en el móvil, tendrás que usar la aplicación o web oficial, pues la red social de Mark Zuckerberg parece estar cerrando el cerco a las aplicaciones de terceros, conocidas coloquialmente como FB wrappers. El nombre wrapper o envoltorio proviene de que son básicamente aplicaciones que muestran la versión web de Facebook, con unas pocas modificaciones.

Swipe, creado en 2016, era una de las aplicaciones extraoficiales de Facebook más populares, con más de un millón de descargas, integra la web de Facebook en una interfaz con pestañas nativa muy resultona. Entre sus extras se contaban el uso de distintos temas, el bloqueo de anuncios y el soporte para Messenger con burbujas incluídas.

Swipe Swipe

Su autor ha compartido en Reddit una carta de despedida donde anuncia que ha recibido una orden de cese y desista de parte de los abogados de Facebook, además de ser baneado de sus cuentas personales de Facebook e Instagram. Como consecuencia, su autor ha eliminado tanto Swipe como Swipe Pro de Google Play.

Por otro lado tenemos Simple Social, que había cosechado medio millón de descargas como otra alternativa ligera a la aplicación de Facebook. En este caso, su autor ha comentado a Android Police que no recibió una notificación de los abogados, pero decidió eliminar la aplicación por temor a perder sus cuentas personales. Otras alternativas a la app de Facebook, como Folio o Metal siguen activas, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Folio Otros “wrappers” de Facebook siguen en Google Play y funcionando, aunque no se sabe por cuánto tiempo

Si ya tienes instalado Swipe o Simple Social, las aplicaciones deberían seguir funcionando por el momento, aunque es previsible que antes o después dejen de hacerlo. Si vas a usar Facebook en el móvil, Zuckerberg te da tres opciones: Facebook, Facebook Lite o la web de Facebook.

Vía | XDA


La noticia

Swipe y Simple Social, alternativas a la app de Facebook, desaparecen de Google Play por presiones de la red social

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mXRz8q
via IFTTT