Anonimato en los altavoces y pantallas de Google: el Modo invitado ya funciona en español

Anonimato en los altavoces y pantallas de Google: el Modo invitado ya funciona en español

Tras presentarse durante 2020, y después de que se distribuyera en inglés, el modo invitado de Google Assistant en los altavoces y pantallas conectados está ya disponible en español. Una vez activado, podremos preguntarle cualquier cosa a los dispositivos sin que las órdenes queden guardadas en la cuenta de Google.

Con las ingente capacidad de almacenar datos que tiene Google no hay acción que se realice en la web, en Android o en los altavoces conectados que no quede registrada en la cuenta desde la que se realiza. Por ejemplo, basta con que le preguntes a Google ‘Qué tiempo hace’ para que la conversación se guarde en tu historial de actividad. Esto tiene sus ventajas, pero también presenta serias dudas de privacidad. ¿Que no quieres que Google guarde nada de lo que le pidas al altavoz o la pantalla? Pues ya hay una manera.


‘Ok, Google: activa el modo invitado’

La nueva funcionalidad se encuentra ya activa en español y en España, tal y como asegura Google. Nosotros lo hemos comprobado en nuestro Google Home, hace justo lo que se espera de él: mantiene el funcionamiento básico del asistente sin que la actividad quede reflejada en la cuenta registrada con el dispositivo.

Activar el Modo invitado en los altavoces de Google y pantallas inteligentes es sumamente sencillo, sólo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Di ‘Ok, Google’ para despertar al asistente y da la orden de ‘Activa el Modo invitado‘.
  • Assistant te explicará en qué consiste el citado modo. Todo lo que comentes con tu altavoz y/o pantalla a partir de ese momento será anónimo y no quedará guardado en tu cuenta de Google.
  • Cada vez que le pidas algo a tu dispositivo escucharás que la respuesta viene precedida de unos pitidos. Ése es el indicador de que el Modo invitado se encuentra encendido.
  • Para desactivar el anonimato di ‘Desactiva el Modo invitado’. Google Assistant confirmará su desactivación y ya no escucharás ningún pitido antes de la respuesta a tus órdenes.
  • Debes tener en cuenta que el uso anónimo atañe al asistente de Google, no a las apps que lances a través de él. Por ejemplo, si abres música en Spotify esta plataforma sí registrará tu uso. O si utilizas YouTube en una pantalla.

{“videoId”:”x7zomn8″,”autoplay”:true,”title”:”Google Nest Hub ¿Aporta algo DIFERENTE al GOOGLE MINI_ (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”}

Google no guardará en tu cuenta las peticiones que realices mientras el Modo activo permanezca activo en el altavoz o pantalla. Además, no queda registrada ni la orden de activación ni de la desactivación, por lo que el anonimato resulta efectivo. Aunque eso sí, esto sólo atañe a la actividad que queda guardada en la cuenta, que Google seguirá teniendo acceso a la información y a ciertos datos de uso para seguir garantizando las respuestas; como la localización de la IP desde la que se realizan las peticiones, por ejemplo.

Modo Invitado Google Assistant

Con el Modo invitado los dispositivos inteligentes no sólo ofrecen cierto anonimato, también permiten su uso a aquellas personas ajenas al núcleo familiar; y sin que puedan conocer datos privados por error. Ya está disponible en español y puede activarse desde España.

Más información | Google


La noticia

Anonimato en los altavoces y pantallas de Google: el Modo invitado ya funciona en español

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/32oIpIG
via IFTTT