Google Home lanza una función para que las llamadas no suenen en tus altavoces cuando no estás en casa

Google Home lanza una función para que las llamadas no suenen en tus altavoces cuando no estás en casa

Desde hace más de dos años podemos recibir llamadas o videollamadas en nuestros altavoces y pantallas inteligentes gracias a su integración con servicios como Google Duo o Zoom, pero hasta ahora tenían un pequeño problema: sonaban en casa aunque no hubiera nadie en ella.

Esto va a cambiar con la nueva versión de Google Home. La aplicación va a estrenar una nueva función que evitará precisamente eso, que nuestros altavoces y pantallas inteligentes comiencen a sonar con llamadas cuando no estamos en casa.


Sonar solo cuando estés en casa

Google Home Llamadas Presencia Google Home para iOS ya tiene activada la nueva función

Esta nueva función, que desde hace unos días ya está disponible en iOS, llegará a Android en unos días tal y como anuncia la lista de novedades de Google Home en su ficha de la Play Store.

Esta nueva característica usará la detección de presencia que Google Home estrenó a finales del pasado año para las rutinas ‘En casa’ y ‘Ausente’ para así saber cuando tiene que hacer sonar una llamada o silenciarla al no haber nadie en casa.

{“videoId”:”x7zigju”,”autoplay”:true,”title”:”LG ThinQ Home_ TODA UNA CASA DOMOTIZADA _ IFA 2020 (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”}

Esta nueva característica vendrá por defecto desactivada, con lo que tiene que ser el usuario el que tenga que ir a los ajustes de las llamadas y videollamadas de Google Home para activar la función ‘Sonar solo cuando estés en casa’ y aceptar los correspondientes permisos de ubicación.

Vía | Android Police


La noticia

Google Home lanza una función para que las llamadas no suenen en tus altavoces cuando no estás en casa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3dojZWe
via IFTTT