Sony Xperia 5 III: el gama alta compacto vuelve con Snapdragon 888 y más batería

Sony Xperia 5 III: el gama alta compacto vuelve con Snapdragon 888 y más batería

En septiembre de 2020 conocíamos al Sony Xperia 5 II y ahora, aproximadamente medio año más tarde, llega su sucesor: el Sony Xperia 5 III, también conocido como Mark III o, más coloquialmente, “el móvil compacto de Sony”.

El Sony Xperia 5 III llega como un nuevo miembro del elusivo club de los gama alta compactos, montando el procesador más potente de Qualcomm y muchas de las mejoras en términos fotográficos que están presentes en el gama alta “estándar” de Sony también anunciado hoy, el Sony Xperia 1 III.


Ficha técnica del Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

Pantalla

OLED 6,1″
Full HD+
120 Hz
240 Hz muestreo táctil
HDR

Dimensiones y peso

Por determinar

Procesador

Snapdragon 888

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

12 MP f/1.7
12 MP f/2.6 UGA
12 MP f/2.3-2.8 tele

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

5G
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C
Minijack

Otros

Hi-Res Audio
DSEE
Gorilla Glass 6
IP68
Altavoces estéreo

Precio

Por determinar

Pequeño, pero matón

En muchos aspectos, el Sony Xperia 5 III está construido con la generación anterior como base. No tenemos un cambio radical, pero sí algunos ajustes y mejoras en varios apartados. En la pantalla, tenemos el mismo concepto de su antecesor, partiendo de un panel OLED de 6,1 pulgadas.

A diferencia del Sony Xperia 1 III, la pantalla del gama alta compacto de Sony cuenta con resolución Full HD+ y presume de velocidad de refresco de 120 Hz y de subir la velocidad de refresco táctil a justamente el doble: 240 Hz.

Xperia5iiimujer

Por supuesto, siendo un gama alta, el Sony Xperia 5 III monta lo último de Qualcom, el potente Snapdragon 888 que viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la misma combinación presente en la generación anterior.

Sus medidas exactas aún no han trascendido, aunque con el mismo panel y planteamiento, no deberían encontrarse muy lejos de las del Sony Xperia 5 II, que anda en torno de 158 x 68: delgado y no demasiado alto, pero a plena potencia, un combo que es muy difícil de encontrar en terminales Android.

{“videoId”:”x7zjid1″,”autoplay”:true,”title”:”Xperia 1 II, análisis el Xperia más PRO hasta la fecha”}

Más batería y mejores cámaras

En los siete meses que han transcurrido desde el Sony Xperia 5 II al Mark III, el gama alta compacto de Sony ha ganado capacidad en la batería, que llega en esta ocasión a los 4.500 mAh y con soporte para carga rápida de 30W.

Cinco

En cuanto a las cámaras, tenemos una cámara triple con una configuración no muy distinta a la de pasados móviles de Sony, uniendo fuerzas con la tecnología de Sony Alpha y ZEISS para traer innovaciones interesantes, como el sensor telefoto de 12 megapíxeles con apertura variable de f/2.3 a f/2.8.

Tenemos además un sensor principal, también de 12 megapíxeles y con apertura f/1.7 y un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, en un módulo con un diseño idéntico al de generaciones anteriores. Delante, el Sony Xperia 5 III cuenta con una lente de 8 megapíxeles para los selfies.

Versiones y precios del Sony Xperia 5 III

El Sony Xperia 5 III estará disponible en color negro “a principios de verano” en selectos mercados. Su precio por el momento no ha trascendido. Tan pronto como tengamos información adicional, actualizaremos esta entrada.

Más información | Sony


La noticia

Sony Xperia 5 III: el gama alta compacto vuelve con Snapdragon 888 y más batería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3uUV3LX
via IFTTT