Probamos Mighty Doom en Android, el regreso de la franquicia que ya puedes descargar en tu móvil

Probamos Mighty Doom en Android, el regreso de la franquicia que ya puedes descargar en tu móvil

Bethesda anda probando un nuevo Doom, esta vez adaptado por completo a las pantallas táctiles de los móviles. Acción en vertical, control con una mano, máxima sencillez y una gran cantidad de elementos para coleccionar: ya hemos podido probar Mighty Doom en nuestros Android.

Mighty Doom es el último giro de Bethesda a la mítica franquicia que inició la fiebre de los FPS. Dicha franquicia ya posee dos juegos en Android en forma de adaptaciones de la primera y segunda parte, pero aún quedaba llevar la atmósfera, personajes y enemigos a un título con estética 100 % móvil. Ese título es Mighty Doom, un juego que se encuentra actualmente en pruebas dentro de Nueva Zelanda y que ya hemos podido probar.


Adiós a la primera persona, hola vista cenital

Mighty Doom

Podríamos decir que de Doom queda el nombre, la ambientación y la temática, no mucho más. El resto se parece demasiado a lo ya visto en otros juegos tipo ‘shooter’ con el móvil en vertical: control simple con una mano, autodisparo y sencillez máxima en las mecánicas. Mighty Doom es un juego arcade y casual de manual, un título pensado para ofrecer una experiencia de juego rápida y sin las emociones de encontrarse con los enemigos agazapados tras la próxima esquina.

La perspectiva cenital de Mighty Doom permite divisar cada nivel así como todos los obstáculos que contiene, enemigos incluidos. El mando de control virtual inferior habilita el movimiento de nuestro ‘Doomguy’; hasta que detenemos dicho movimiento, instante en el que nuestro protagonista comenzará a disparar. El control de los disparos es automático, sólo tendremos que orientar al personaje en la dirección a la que debe proyectar los disparos.

{“videoId”:”x80koel”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo juego Mighty DOOM para móviles”}

Los niveles se van sucediendo a modo de mazmorras, al estilo ‘roguelike’. Los enemigos son reconocibles de la franquicia, también los escenarios y las armas. Como en todo juego ‘free-to-play’ que se precie, Mighty Doom incluye una gran cantidad de elementos para coleccionar con los que mejorar los personajes y hacer más sencilla la tarea de liquidar todo cuanto se mueve. Una vez muramos podremos resucitar una vez para continuar el proceso. Las siguientes necesitaremos desembocar moneda del juego; o reiniciar la partida perdiendo gran parte de la equipación que hayamos conseguido.

Mighty Doom

Bethesda tiene planeada la monetización del juego gracias a los aceleradores de procesos y monedas virtuales, aunque de momento la mayoría no se encuentran activos. Por lo que hemos jugado, Mighty Doom no plantea dificultades insalvables sin abonar un céntimo, es de esperar que la experiencia no resulte demasiado insatisfactoria.

Mighty Doom

Mighty Doom no es Doom al uso, más bien es una extensión descafeinada de la franquicia con la que aumentar el elenco de títulos casual en las tiendas. Esto no tiene por qué ser malo, que el juego ofrece diversión sin excesivas pretensiones.

Cómo jugar actualmente a Mighty Doom en Android

Mighty Doom

Mighty Doom no puede descargarse más que en Nueva Zelanda, por lo que el enlace a la tienda Google Play no sirve de mucho si no vives allí. No obstante, hay una manera de jugar ya a este nuevo Doom para móviles: instalando el APK con los datos OBB.

Para realizar la instalación utilizaremos el archivo y el instalador de APK Combo. Ten en cuenta que utilizar este tipo de herramientas siempre supone un riesgo, actúa bajo tu responsabilidad.

  • Necesitas el instalador de paquetes de APK Combo para instalar el Zip de Mighty Doom. Descárgalo desde su web.
  • Accede a este enlace y descarga el Zip completo de Mighty Doom. La descarga debe realizarse en el móvil (o puedes subir después el archivo a la carpeta de descargas del teléfono).
  • Abre el instalador de APK Combo y busca el Zip que descargaste. Instálalo.
  • Ya tendrás Mighty Doom en tu Android: ahora sólo queda iniciarlo y jugar: no necesitas ni VPN.

Mighty Doom actualmente se encuentra en pruebas, por lo que aún queda mucho margen de mejora. Hay que tenerlo en cuenta.

Mighty DOOM

Mighty DOOM


La noticia

Probamos Mighty Doom en Android, el regreso de la franquicia que ya puedes descargar en tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2PZE6AU
via IFTTT